¿Guardiola a Argentina? Presidente de la AFA revela qué opción tiene el DT del City de reemplazar a Sampaoli

El timonel de la Asociación de Fútbol Argentino también señaló que "queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028".

08 de Agosto de 2018 | 07:30 | Redactado por Matías Harz, Emol

El actual DT del City.

EFE
SANTIAGO.- Después del fracaso de la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, en el que perdieron en octavos de final ante el campeón Francia, en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) están buscando arduamente un reemplazante para Jorge Sampaoli en la banca trasandina.

Y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, reveló que consultaron por el español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City de Claudio Bravo, pero que la opción de que llegue es prácticamente imposible.

"Averiguamos por él, pero había una imposibilidad muy grande. Era muy difícil porque para eso tienes que tener un buen respaldo (económico), y era mucho. Teníamos que hipotecarlo todo y no sé si llegábamos", señaló el timonel de la AFA en conversación con el medio trasandino Líbero.

Ante esta imposibilidad, Tapia también expuso qué tienen pensado para el futuro del equipo liderado por Lionel Messi.

"Queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando (…) El técnico que venga tiene que saber que cuando convoque a un jugador lo va a tener", sostuvo.

Por último, "Chiqui" Tapia dijo que "ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos. En el último tiempo no se trabajó por proyectos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores