Francisco Silva y Pedro Hernández fueron titulares en pobre igualdad entre Independiente y Santos por la Libertadores

Ambos seleccionados chilenos jugaron todo el partido en el 0-0 que complica las pretensiones de su equipo de avanzar a cuartos de final del certamen.

22 de Agosto de 2018 | 00:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Silva estuvo cerca de convertir a poco del final.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que llevan menos de un mes como jugadores de Independiente, tanto Francisco Silva como Pedro Pablo Hernández ya se ganaron un puesto como titular.

Ya habían jugado frente a Newell's Old Boys en la liga Argentina el fin de semana y este martes entraron desde el minuto uno en el empate sin goles ante Santos por los octavos de la Copa Libertadores.

Ambos seleccionados chilenos lideraron el mediocampo del conjunto argentino y cumplieron labores tanto defensivas como en ataque durante todo el compromiso. Y aunque los dos tuvieron un destacado cometido, ninguno logró colaborar para romper el candado que pusieron los brasileños en su arco.

Silva ocupó la paza de volante mixto y, a pesar de que su puesto estaba retrasado, aprovechó los espacios que dejó Santos para irse al ataque y generarse varias llegadas de peligro. Se desempeñó con carácter, personalidad y sin miedo a pedir la pelota.

De hecho, a los 64' y a los 76' sacó remates de larga distancia que bien pudieron haber abierto el marcador. Su último disparo incluso obligó al portero rival a realizar una espectacular tapada para evitar su conquista. Además, se ganó amarilla a los 25' por una falta.
(Imágenes Fox Sports)

Hernández, por su parte, no pudo brillar tanto como el "Gato", ya que al jugar más arriba en el esquema del técnico Ariel Holan sufrió durante todo el encuentro con la rudeza y las patadas de los defensores brasileños.

Un reflejo de esto fue lo que ocurrió al minuto 82', cuando el "Tucu" fue víctima de una violenta entrada de Dodo, quien resultó expulsado con doble amarilla tras la infracción.

Independiente fue claro dominador del cotejo y en los minutos finales intentó de distintas fórmulas salir del cero y conseguir el triunfo, pero el cuadro brasileño estuvo sólido en la marca.

De esta forma, el equipo de los seleccionados chilenos deberá intentar traerse un triunfo desde Brasil para avanzar a los cuartos de final del torneo continental, o bien empatar por cualquier resultado con goles. Dicho encuentro está programado para el próximo martes en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores