Los "históricos" de la "Roja" que han ido quedando en el camino en la era Rueda

Son varios los futbolistas que jugaron un papel importante en el exitoso período de la selección chilena, pero que hoy ven de lejos cómo avanza el nuevo proceso.

31 de Agosto de 2018 | 07:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Fueron parte de un proceso histórico, pero hoy están lejos de la "Roja".

Agencias
SANTIAGO.- Tercera nómina de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y ya se pueden ir sacando importantes conclusiones de cara al futuro.

Y una de las más relevantes tiene que ver con la búsqueda del recambio que está instaurando el técnico colombiano y que de paso ha significado que "históricos" jugadores de la "Roja" vayan quedando en el camino.

"Estamos haciendo inversiones para el futuro del fútbol chileno... Hay que preparar el futuro generacional, la meta es clasificar al Mundial, pero también sabemos que los históricos se deben ir en algún momento, no podemos depender de ellos, con un gran dolor en el alma hay que entenderlo", explicaba el DT en conferencia.

Para el caleño el tema es claro: Hay futbolistas que, por distintos motivos, hoy no pueden ser considerados en la selección chilena. Y entre ellos hay algunos emblemáticos.

Por ejemplo, en la presente nómina llamó la atención la ausencia de Eduardo Vargas. ¿El motivo? "Viene jugando muy poco", argumentó Rueda.

Pero lo del atacante de Tigres es algo del momento, diferente a otros casos que definitivamente hoy no tienen espacio en el proceso de Rueda.

Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Francisco Silva y Jorge Valdivia son "históricos" que actualmente no son considerados por el DT.

Y a ellos se suman otros nombres que también fueron constantemente requeridos en el exitoso período de la "Roja" como José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez o Edson Puch.

Caso aparte es el de Claudio Bravo. El portero del Manchester City tampoco ha sido requerido por Rueda, aunque claramente su ausencia pasa por el conflicto con Arturo Vidal.

Las declaraciones de la esposa del meta tras no ir al Mundial provocaron un quiebre en el camarín, el que no ha sido superado y que derivó en su baja en el inicio de la era del colombiano.

Para esta convocatoria se esperaba el posible regreso del oriundo de Viluco, sin embargo, el adiestrador fue claro y más allá de su lesión, "no lo tenía considerado" en sus planes.

Son nuevos tiempos para la selección chilena. La no clasificación a Rusia 2018 y la llegada de Rueda han marcado un nuevo período y también la irrupción de jóvenes jugadores en desmedro de otros que en su momento le dieron al país grandes alegrías.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores