Los únicos cinco "sobrevivientes" de la histórica "generación dorada" que se perfilan como fijos en la era Rueda

Son varios los emblemas de la "Roja" que han quedado en el camino bajo el mando del técnico colombiano.

11 de Septiembre de 2018 | 15:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Alexis, Medel y Vidal, inamovibles en la "Roja"

EFE
SANTIAGO.- Seis partidos y más de 40 convocados en sus tres nóminas permiten ir sacando conclusiones de lo que quiere y pretende Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena.

Y una de las cosas que ya se puede observar de este proceso, es que sólo cinco emblemas de la generación dorada de la "Roja" se van perfilando como fijos en la era del técnico colombiano.

Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Alexis Sánchez son hoy los históricos "sobrevivientes" del exitoso combinado nacional que conquistó dos Copa América.

Ante Corea del Sur, cuatro de los cinco arrancaron como titulares y el único que faltó fue Alexis, liberado de esta convocatoria por recomendación del Manchester United.

Del resto poco y nada. Por ejemplo, en esta última nómina se cayó Eduardo Vargas, uno que aún se mantenía entre los citados, pero que por "rendimiento" no fue considerado para esta pasada.

Lo de Claudio Bravo es caso conocido. No vuelve a la "Roja" desde el quiebre con Vidal, hoy se encuentra lesionado y tampoco estaba considerado para esta gira por Asia, según el propio DT.

Otros nombres emblemáticos que quedaron en el camino son los de Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

El que aún puede tener un espacio en este proceso es Jean Beausejour. El lateral izquierdo aún es un problema para Rueda y el jugador de la U puede ser una alternativa para ese puesto.

"Bose" fue titular en los dos primeros partidos del colombiano en la "Roja", luego en al segunda nómina no fue considerado por topes con la U y ahora para el tercer llamado estaba lesionado.

La era Rueda sigue en marcha. El DT colombiano continúa armando su 11 estelar con caras ya conocidas, otras nuevas y otras que simplemente ya van quedando en el camino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores