EMOLTV

En Inglaterra proponen un cambio de posición para Alexis en el United que "podría salvar el trabajo" de Mourinho

El atacante chileno marcó el pasado sábado ante el Newcastle su primer gol de la temporada con el cuadro de Manchester en la Premier League, dándole la victoria a su equipo en la agonía.

09 de Octubre de 2018 | 12:01 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

En Inglaterra proponen un cambio de posición para Alexis.

AP
SANTIAGO.- El pasado sábado fue un día especial para Alexis Sánchez. Después de las críticas que había recibido por su bajo rendimiento, lo que incluso lo llevó a ser relegado a la suplencia, e incluso a no ser citado para un partido; el chileno volvió a festejar con la camiseta del Manchester United.

En el duelo ante el Newcastle, el atacante nacional marcó en la agonía el 3-2 definitivo para su elenco, anotando de paso su primer tanto de la temporada en la Premier League con los "Red Devils".

Aquello motivó un análisis en Inglaterra con respecto a la posición que utiliza el tocopillano en el campo de juego y qué podría hacer José Mourinho para sacarle más partido al formado en Cobreloa.

"Sánchez no sólo necesita mejorar su juego, sino que también necesita que Mourinho lo respalde públicamente. Y para ello, utilizar al ex hombre del Arsenal como delantero central podría ser clave", explican en el Manchester Evening News.

El portal informativo explica que utilizar al chileno por la banda izquierda hace "que su juego se vuelve demasiado predecible", por lo que hacerlo jugar por el centro le podría dar nuevos aires a su juego y al de sus compañeros.

"El cambio de posición propuesto también podría proporcionar un descanso valioso para Romelu Lukaku, un jugador que parece necesitar apoyo", afirman.

El citado medio incluso va más allá y asegura que un eventual cambio de posiciones como el propuesto podría incluso, pensando en Mourinho, "salvar su trabajo".

"Las tácticas tradicionales de Mourinho no han logrado encender la Premier League esta temporada, seguramente este cambio debe considerarse", cierra la publicación.

Ahora, el próximo desafío del Manchester United de Alexis será este sábado ante el Chelsea, uno de los líderes del certamen inglés, donde habrá que esperar para saber si el chileno cambiará de posición, seguirá jugando por izquierda o volverá a ser relegado a la suplencia. Sólo el técnico tiene la respuesta...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?