EMOLTV

Golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera y futuro de Joaquín Niemann: "Dependerá mucho de donde él quiera llegar"

El cordobés es la máxima atracción del Abierto de Chile de golf que se disputa en el Club Mapocho. Tiene a su haber dos majors: el US Open y el Master de Augustas. También, opina sobre la incipiente carrera del chileno.

10 de Octubre de 2018 | 19:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- Muchos esperaban que la gran promesa de 19 años, Joaquín Niemann pudiera participar del Abierto de Chile de golf que se juega en el Club Mapocho desde el 11 de octubre. Pero, lamentablemente para los amantes de este deporte, el chileno está próximo a disputar un certamen en Corea del Sur, el The CJ Cup Nine Bridges.

Ante esto, la organización tomó cartas en el asunto y trajo a un peso pesado: el argentino Ángel "Pato" Cabrera. El trasandino, máxima figura histórica del golf sudamericano, es poseedor de dos títulos major: el US Open en 2007 y el Master de Augusta en 2009.

El que Cabrera haya triunfado en dos torneos de esta envergadura es único. De hecho, no existe otro latinoamericano con los resultados que él ha obtenido. En nuestro país, desde la irrupción de Niemann, todas las fichas están puestas en que pueda replicar, en parte, lo conseguido por el argentino.

Consultado por el chileno, el "Pato", en conversación con Emol, es claro y no se apura:"Está teniendo un buen año, un muy buen comienzo en el profesionalismo (...) Ojalá pueda mantenerse y seguir con el ritmo que viene", expresó.


¿Crees que Joaquín puede lograr cosas importantes en el circuito? ¿Por ejemplo: ganar un major?

"Depende, no sé; eso lo sabrá solamente él. El golf da muchas sorpresas, a veces se complica, es difícil... va a depender mucho de donde él quiera llegar".

Nuestro país nunca se había dado el lujo de tener en sus campos un golfista de este nivel, con los pergaminos que tiene. Cabrera da las gracias. "Agradecer por el esfuerzo que han hecho para que esté acá, quería jugar este torneo. Hace mucho que no jugaba en torneos a 72 hoyos aquí", manifestó el cordobés.

Pero Chile no es un lugar desconocido para el argentino. En 1996, se proclamó campeón en el Abierto de Viña del Mar y en Granadilla."Tuve la suerte de jugar mucho acá en los 90', pero por cuestiones de estar jugando en Europa o en Norteamérica no podía venir", explicó el deportista de 49 años.

Mientras Niemann empieza su carrera, Cabrera cambia de folio. Con 49 años, el trasandino está ad portas de entrar al Champions Tour, exclusivo para golfistas desde los 50. En ese sentido, el "Pato" no anda con rodeos y es directo: "Desafios siempre hay: tratar de ganarlo todo".





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?