EMOLTV

La heroica reacción de un mundialista uruguayo para salvarle la vida a un compañero que sacó aplausos en todo el mundo

El defensa Sebastián Coates protagonizó una valorable acción al evitar que el arquero del Sporting de Lisboa se asfixiara con su lengua tras chocar violentamente con el palo y quedar inconsciente.

10 de Octubre de 2018 | 23:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Una heróica reacción tuvo un jugador uruguayo que fue mundalista en Rusia 2018 en un duelo de la liga de Portugal y que fue motivos de alabanzas en todo el mundo.

El defensa del Sporting Lisboa, Sebastián Coates, protagonizó un valorable momento al asistir de manera inmediata a su compañero, el arquero Romain Salin, que quedó inconsciente tras chocar de lleno con el vertical derecho en su intento por evitar un gol.

Coates corrió hasta donde el meta francés y le sacó la lengua con los dedos, para impedir que se asfixiara y así salvarle la vida. A los segundos llegó el cuerpo médico del conjunto lisboeta para asistir al golero.

En lo netamente deportivo, el Sporting cayó 4-2 en su visita al Portimonense y se ubica en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades, a cuatro puntos del líder Benfica de Nicolás Castillo.

El heroico gesto del ex Liverpool ha sido muy aplaudido internacionalmente y se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Mira aquí lo realizado por Coates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?