EMOLTV

"Tendrá que aceptar su rol secundario": Analizan por qué Vidal "no tiene los minutos que él esperaba" en el Barça

En España siguen haciendo eco por las publicaciones del chileno, haciendo énfasis en la molestia del jugador por disputar pocos minutos con los catalanes.

11 de Octubre de 2018 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Arturo Vidal sigue sin conseguir protagonismo en el Barcelona.

EFE
SANTIAGO.- Arturo Vidal aún no consigue ganarse un puesto como titular en el Barcelona, pero eso no ha impedido que el chileno sea foco de las noticias deportivas en España.

Sin embargo, los medios hispanos han hecho eco de su presunta molestia por no ser más considerado por Ernesto Valverde en el cuadro catalán.

A raíz de ello, el informativo Sport realizó un análisis futbolístico de por qué el formado en Colo Colo no ha logrado adaptarse por completo al funcionamiento del Barcelona y de la baja que ha ido sufriendo en los últimos años con respecto a la cantidad de minutos que disputa por temporada.

De hecho, el citado medio explica que con Josep Guardiola, en su primer año en el Bayern Munich, el chileno jugó 2048 minutos, mientras que en su temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti disputó 1823'. Finalmente, con Jupp Heynckes jugó 1457 minutos.

Además, sobre su posición en el campo de juego, Sport hace una comparativa entre el Barça y los demás equipos, pero pensando en la presencia de Lionel Messi en la cancha. Un hecho que, según explican, no sería beneficioso para las aspiraciones del chileno.

"Cuando los equipos juegan contra Messi hacen todo lo posible para reducirle el tiempo para pensar intentando hacer los espacios lo más pequeños posibles. Eso conlleva que la zona de influencia del centro del campo esté hiperocupada haciendo muy difícil la consecución de relaciones en espacios tan pequeños. Como dijo Guardiola: 'A Vidal no se le dan bien esos espacios', por lo que no puede desarrollar el rol usual de interior del Barça", explican.

"Partiendo de esta premisa, a Arturo Vidal le quedan aquellos momentos en los que el Barça sea capaz de, mediante apoyos de fijación y atracción, desocupar el área para que jugadores de segunda línea puedan atacarla", complementan.

En tanto, un hecho que sí valoran es la gran capacidad física que posee el ex Juventus y Bayern, algo que le permitiría al cuadro "culé" utilizarlo como "un comodín para equilibrar las posibles pérdidas o para conseguir ayudas defensivas".

"Lo que parece estar claro es que las condiciones físicas de Vidal no responden a las exigencias técnicotácticas del juego del Barça en fase de posesión, por lo que el chileno tendrá que aceptar su rol secundario entrando, normalmente, desde el banquillo cuando los equipos rivales estén más cansados y no lleguen con tanta facilidad a cerrar los espacios", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?