EMOLTV

En Inglaterra entregan detalles del "nuevo papel" que Mourinho le daría a Alexis en la ofensiva del United

Al técnico de los "Diablos Rojos" le gustó el desempeño del chileno ante el Newcastle, donde incluso anotó el gol del triunfo.

11 de Octubre de 2018 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sánchez asumiría un nuevo papel en el United.

Reuters
SANTIAGO.- José Mourinho quedó con buenas sensaciones con el nivel que exhibió Alexis Sánchez frente al Newcastle el pasado fin de semana. Pese a que entró como suplente, el tocopillano cumplió con un gran cometido, lo que fue coronado cuando anotó el gol del triunfo por 3-2 en el último minuto de partido.

Aquello habría propiciado un cambio de estrategia del técnico portugués para hacer rendir más a su máxima estrella. El martes el diario Manchester Evening News le sugirió a "Mou" adelantar un poco más a Sánchez, para que esté más cerca del gol y no se desgaste tanto en la orilla de la cancha.

Y según el medio británico The Mirror, el luso estaría analizando dicha opción, precisamente para que el seleccionado nacional pruebe en una función mucho más ofensiva que de creación. El objetivo es que pase de la banda izquierda -donde ha jugado los últimos meses- hacia el centro del ataque, en compañía del belga Romelu Lukaku.

"En el último partido del Manchester United contra el Newcastle, en el que llegaron por detrás para ganar 3-2 en circunstancias dramáticas, Sánchez terminó jugando por el medio. Es desde esta posición que no solo se relacionó bien con Lukaku, sino que además logró anotar el importante gol del triunfo para asegurar los tres puntos para el equipo local", señala el citado diario.

El Mirror explica que "a Mourinho le gustó lo que vio del chileno", por lo que para los próximos encuentros ensayaría adelantándolo más en relación a la posición que ha estado ocupando durante el último tiempo.

Sánchez viajó esta jornada a México, donde el domingo se juntará con el resto de la selección chilena para enfrentar el martes al combinado azteca en el segundo amistoso internacional que disputará la "Roja" esta fecha FIFA. Ante Perú -mañana viernes- no podrá estar dado que aún no arregla sus problemas con la visa para entrar a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?