EMOLTV

Rueda cree que Alexis puede "aportar con su cuota de gol" a la "Roja" y evalúa posibilidad de jugar con Medel como defensa

El técnico de la selección chilena habló en la previa del duelo de este martes ante México, en la cuidad de Querétaro, y de paso se refirió a la caída sufrida ante Perú.

15 de Octubre de 2018 | 21:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Reinaldo Rueda se refirió a la llegada de Alexis a la selección y del duelo de este martes ante México.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes, a partir de las 22:45 horas de nuestro país, la "Roja" tendrá un nuevo compromiso amistoso, después de caer por 3-0 ante Perú el pasado viernes.

Ahora, en la ciudad de Querétaro, la selección chilena se medirá ante México, ahora con la presencia de Alexis Sánchez en el equipo, quien no pudo estar ante los incaicos por problemas con su visa.

Es por ello que este lunes, en la conferencia de prensa previa al choque con los aztecas, el técnico Reinaldo Rueda abordó varios temas, entre los que tocó la presencia del también atacante del Manchester United.

El colombiano explicó que "esta mañana conversé con Alexis de esa posibilidad (la falta de gol de los delanteros en el combinado nacional) y lo que queremos es que su experiencia pueda aportarla a la selección con su cuota de gol".

"Es importante que otros jugadores puedan llegar al gol. Lo de los delanteros ha pasado porque no han estado en un buen momento", explicó el caleño.

Aunque no sólo de la parte ofensiva habló Rueda. El estratego fue consultado sobre la posibilidad de que Gary Medel cambie de posición, específicamente bajando a la línea de defensores, algo que el técnico no descartó.

"Es posible porque Gary tiene esa gran virtud. Tiene gran lectura de juego. Muchos partidos tuvo esa posición. Es un buen complemento, no hay ningún problema de que juegue ahí. Ya uno sabe qué pueden dar los grandes, uno lo conoce por lo que ha demostrado en sus años en la selección nacional", aseguró.

Además, el técnico colombiano no ocultó su pesar por la pasada derrota sufrida ante Perú, asegurando que "fue un mazazo fuerte que nos dolió, por todo lo que significa la mística, el buen trabajo".

Aquí puede revisar otros temas que tocó Rueda.

La falta de gol: "Sé las dificultades que tenemos. Creo que anotar goles da tranquilidad, puede desarrollarse mejor el juego, liberarse mucha tensión".

La gran presencia de jugadores chilenos en México: "Es muy positivo que tengan esa experiencia y además que no están viniendo hombres ya grandes, sino que también muchos jóvenes. Algunos que han jugado muy poco fútbol profesional en Chile y vienen a convertirse en verdaderos profesionales".

El presente de Nicolás Castillo: "Es una transición que sufren muchos jugadores de nuestro medio cuando van a Europa. No tuvo la fortuna de iniciar bien por una molestia y eso le ha restado continuidad. Él debe tener el carácter fuerte para consolidarse. La liga portuguesa es de alto nivel y tiene una exigencia altísima, debe ratificar por qué se fijaron en él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?