EMOLTV

El presente y lo que les queda a los cuatro equipos más comprometidos con descender a la Primera B del fútbol chileno

Esta temporada dos elencos perderán la categoría en la Primera División, y Everton, Palestino, Deportes Temuco y San Luis son los más complicados.

18 de Octubre de 2018 | 20:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- La parte baja del Campeonato Nacional está al rojo vivo. A falta de 5 fechas del final, son dos equipos los que descienden, y San Luis con 19 puntos y Deportes Temuco con 22 unidades son los cuadros con más posibilidades de perder la categoría. Por su parte, Palestino y Everton también peligran con 24 positivos.

El más complicado es San Luis de Quillota. Los "Canarios" son exclusivos colistas y han ganado sólo cuatro partidos en 25 fechas y perdido en 14 partidos. Aún deben enfrentar a la Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Everton.

Por otra parte, Deportes Temuco también sufre. En los últimos seis cotejos, ha conseguido cuatro derrotas y dos empates, y tambalea para descender. Lo más difícil que le resta al equipo de Miguel Ponce es el lance de local ante la Universidad Católica.


En tanto, Palestino, no ha logrado encadenar buenas actuaciones. Por el Torneo, no gana desde mayo, cuando venció a Curicó por 2-1. Sin embargo, se espera que de la mano del recién llegado Ivo Basay, el cuadro árabe retome el camino de la victoria. Entre lo más complicado de lo que le queda, es visitar a Colo Colo en el Monumental y enfrentar a Everton en Viña del Mar.

El elenco ruletero es el menos complicado. El conjunto 'Oro y cielo' sumaba cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros, lo que les daba cierto respiro, antes de perder 3-1 ante Curicó en la última fecha. Aún les restan difíciles encuentros de visita ante la U, y recibir a Antofagasta y Palestino.

Lo que les queda a los cuatro últimos


Everton: Universidad de Chile (V), Deportes Antofagasta (L), Unión Española (V), Palestino (L), San Luis (V).

Palestino: Curicó Unido (V), Deportes Iquique (L), Colo Colo (V), Everton (V), Huachipato (L).

Deportes Temuco: Unión Española (V), Curicó Unido (L), Audax Italiano (L), Unión La Calera (V), Universidad Católica (L).

San Luis: Deportes Iquique (V), Unión La Calera (V), Universidad de Chile (L), Universidad de Concepción (V), Everton (L).

Esta es la tabla de posiciones:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?