EMOLTV

El pacto secreto que tendría Neymar para salir del PSG y la cifra que deberían pagar por su fichaje

Ante las especulaciones que hablan de un posible regreso al Barcelona, en España revelan cuándo y por cuánto realmente se podría ir del club francés.

19 de Octubre de 2018 | 07:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Otra vez se habla de su salida del PSG.

EFE
SANTIAGO.- Recién van dos meses de la actual temporada del fútbol europeo y la teleserie en torno al futuro de Neymar se reactiva.

Una vez más la continuidad del astro brasileño en el París Saint Germain es tema. Y en esta oportunidad es en Barcelona donde hablan de quien fuese hace poco tiempo atrás una de sus principales estrellas.

Los medios catalanes hablan de una posible vuelta del capitán del "Scratch" al cuadro azulgrana, en un rumor que ha ido creciendo en los últimos días debido al supuesto interés del jugador por retornar al Camp Nou.

Pero lo cierto es que esa opción parece remota, pues el PSG no está dispuesto a dejar partir al jugador el que pagaron más de 200 millones de euros para llevarlo a Francia.

Y bajo esa línea es que el portal Sport aterriza el rumor de un eventual retorno de Neymar y revela el pacto que tendría el futbolista brasileño con su actual club.

"Neymar y el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, pactaron una vía de escape solo válida al finalizar la tercera temporada del brasileño en el PSG. El futbolista podría abrir la puerta en verano del 2020, siempre y cuando un club abonara la cifra de 215 millones de euros", detalla.

El mismo medio precisa. "El contrato no recoge otras cantidades y posibles rebajas. Cualquier intento de traspaso que no se ciña al 2020 y los 215 millones de euros ya fijados deberá pasar por un acuerdo amistoso con la directiva del PSG", explica.

Así, la única forma que el atacante del elenco parisino podría salir antes, como tanto se ha especulado, sería que la dirigencia de su equipo acepte un acuerdo ante alguna de las ofertas.

Además del rumor del Barcelona que circula por estos días, Neymar ha sido vinculado en el último tiempo a elencos como el Real Madrid y el Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?