EMOLTV

Desde una balacera a una indisciplina: Los problemas y polémicas que ha vivido Kudelka en sus cinco meses en la U

El estratego ha vivido una serie de hechos negativos desde que arribó al club estudiantil, en mayo de este año, siendo el último una controversia protagonizada por Yeferson Soteldo.

19 de Octubre de 2018 | 18:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Frank Kudelka no lo ha pasado bien en la U.

Photosport
SANTIAGO.- El pasado 24 de mayo Universidad de Chile lo hizo oficial. El argentino Frank Kudelka fue el elegido para tomar el mando del cuadro laico, de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional y de la Copa Chile.

Sin embargo, desde su llegada las cosas han estado lejos de ser tranquilas para el ex estratego de Talleres de Córdoba. De hecho, a la fecha ha sufrido con una serie de polémicas y problemas, los cuales comenzaron al poco tiempo de su arribo al Centro Deportivo Azul.

El 24 de junio, en medio de una actividad con hinchas realizada en el mismo CDA, un violento incidente ocurrió después del entrenamiento que se llevó a cabo con presencia de fanáticos.

Un grupo de desconocidos protagonizó una balacera en las afueras del complejo deportivo, dejando a tres hinchas azules con heridas de bala. Un inicio más que duro para Kudelka.

Y no sería todo. Apenas tres días después, una "bomba" estalló en el plantel de la U. Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, puntos altos del cuadro laico, dejaban la concentración del equipo en Antofagasta para emigrar a otros clubes.

Aquello afectó tanto al plantel como al estratego, quien en el momento aseguró que "no estoy arrepentido de venir a la U, pero pasaron cosas que no son las que uno esperaba. Uno se replantea, pero quiero ser una persona que ayude a cambiar esto".

Con el correr de los días la polémica no hizo más que aumentar, puesto que posteriormente se dio a conocer una millonaria demanda que el delantero interpuso contra Azul Azul, por más de mil millones de pesos, la cual aún no llega a acuerdo.

A todo eso también se sumaron fracasos deportivos. Uno de los más marcados fue la caída ante Colo Colo en el Superclásico, disputado en el estadio Monumental, que extendió la racha de los azules sin ganar en Macul a 18 años.

Además, el pasado 13 de octubre se consumó la eliminación de los azules de la Copa Chile, tras caer en la semifinal de vuelta por 2-0 ante Palestino y, de paso, perdiendo una de sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Y ahora, un nuevo problema en el camarín llegó para complicar aún más el presente de Kudelka en Universidad de Chile. Este viernes el propio Yeferson Soteldo confesó haber cometido un acto de indisciplina, después que por días se rumoreara con aquello.

Ante la confesión del volante venezolano, el estratego se mostró "dolido" por lo ocurrido y aseguró que "lamentablemente me tocó a mí, no me victimizo de mis errores y malas decisiones, pero cansa hablar siempre de errores. Es un luchar diario y permanente, lo que de pronto hace que no sea el panorama ideal para trabajar. Esto es un ejemplo para que no vuelva a ocurrir".

Así, a casi cinco meses de su llegada a la U, Kudelka ha tenido que lidiar con una serie de hechos polémicos, sumados a algunos malos resultados deportivos, que le han impedido vivir su etapa en el cuadro azul de la mejor manera. Aún queda torneo, así que queda esperar para ver cómo cierra su primer semestre en el club...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?