EMOLTV

José Luis Sierra anota un doblete y le da la victoria a Unión sobre un Temuco que sigue complicado con el descenso

El atacante entró desde la banca y fue clave en el triunfo de su escuadra sobre los albiverdes, anotando los únicos tantos de su escuadra en el Santa Laura.

19 de Octubre de 2018 | 22:01 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Sierra marcó un doblete ante Temuco.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española celebró por partida doble la noche de este viernes, en el arranque de la fecha 26 del Campeonato Nacional.

El conjunto hispano no sólo derrotó por 2-1 a Deportes Temuco, elenco que sigue muy complicado en la zona de descenso, ubicándose aún en el penúltimo lugar de la tabla; sino que además logró meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Un jugador que fue clave en la victoria hispana fue José Luis Sierra. El atacante, hijo del ex volante de mismo nombre, entró a los 62 minutos y fue el autor de las dos conquistas del elenco dirigido por Martín Palermo.

Y la actuación del delantero tiene un valor especial para el propio futbolista, puesto que en el presente torneo sólo había jugado 12 minutos.

En cuanto al trámite del compromiso, los hispanos comenzaron de mejor manera, plantándose de lleno en el campo rival y aproximándose en gran medida por la vía aérea.

Los locales eran superiores, pero de igual manera el "Pije" se las ingeniaba para acercarse al campo contrario e inquietar al meta Diego Sánchez.

Sin embargo, el primer golpe lo dio el conjunto de colonia y ya avanzado el complemento. A los 66', apenas cuatro minutos después de su ingreso, Sierra recibió en el área rival, peleó la pelota contra sus marcadores, y definió con un zurdazo rasante para batir al meta José Gamonal.

Pero Temuco amagó una remontada. A los 79', después de un pivoteo del ingresado Nicolás Bertochi, Cristián Canío empujó la pelota para decretar el empate a poco del final.

Aunque los rojos aún tenían algo que decir. El mismo Sierra recibió solo en el área, después de una mala salida de Gamonal, y marcó el 2-1 definitivo a los 82 minutos del lance.

Con esto, Unión llega a los 38 puntos y escala hasta el sexto puesto de la tabla, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Temuco se mantiene con 22 unidades, aún en el penúltimo lugar y complicados con la zona de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?