EMOLTV

La tabla: Católica firme líder, la U a un punto de puestos de Libertadores y Colo Colo al borde de quedar sin nada

Cruzados y azules fueron los grandes ganadores de la fecha 26, mientras que el Cacique se volvió a enredar y se encuentra estancado en el séptimo lugar.

22 de Octubre de 2018 | 07:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Cada uno con un panorama totalmente distinto a sólo cuatro fechas del final.

Photosport
SANTIAGO.- La fecha 26 del Campeonato Nacional tuvo dos grandes ganadores: Universidad Católica, que venció a la U. de Concepción y estiró su ventaja en la cima, y la U de Chile, que derrotó a Everton y quedó a un punto de meterse en puestos de Copa Libertadores.

Mientras los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a su escolta en la tabla del certamen, los azules superaron por 2-0 a los "ruleteros", gracias a un doblete de Ángelo Henríquez.

Con esto, el equipo de Beñat quedó con 54 puntos y aumentó su diferencia en el liderato, y los laicos alcanzaron las 47 unidades y se mantuvieron en el cuarto puesto. La próxima semana se enfrentan en el estadio Nacional en una nueva edición del clásico universitario.

Uno que sufrió en esta pasada fue Colo Colo. El cuadro albo igualó 1-1 con O'Higgins y continúa entrampado en la séptima plaza de la clasificación, con 38 positivos, al borde de quedar con las manos vacías. Incluso con un empate más podría no entrar a ninguna copa internacional.

Además, en la lucha por no perder la categoría, son San Luis y Deportes Temuco los equipos que siguen más complicados.

Los de la Novena Región cayeron 2-1 ante Unión Española el viernes y siguen penúltimos. En tanto, los canarios empataron 2-2 y continúan como colistas exclusivos del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?