EMOLTV

Hace once fechas eran penúltimos y ahora podrían ser segundos: El repunte de Wanderers desde la llegada de Ramírez

Desde que el ex estratega de San Luis es el DT, el elenco "Caturro" perdió apenas una vez y luego encadenó diez partidos sin conocer la derrota.

23 de Octubre de 2018 | 08:39 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- El rendimiento de Santiago Wanderers a partir de la llegada del técnico Miguel Ramírez es sencillamente notable. Con el triunfo 1-0 como local ante Deportes Copiapó, llegaron a nueve victorias en 11 partidos.

Ni los más entusiastas pensaban que Wanderers estaría en esta posición. Y es que antes de "Cheíto", cuando corrían 16 jornadas, el cuadro verde estaba penúltimo de la Primera B con apenas 17 puntos, mirando más de cerca la Segunda división profesional que un posible ascenso.

Pero desde que arribó el ex estratega de San Luis en la decimoséptima fecha, el equipo "porteño" entró en una espectacular racha. Han encadenado una derrota (debut), un empate y nueve victorias.

Estos resultados lo tienen quinto en la tabla de posiciones y casi consolidado para jugar la liguilla que da el cupo para la final del segundo ascenso.


Actualmente, el elenco dirigido por Ramírez cuenta con 45 puntos, a ocho del líder Coquimbo Unido, a dos fechas del final del Campeonato.

Los números no mienten. La escuadra de la Quinta región ha sumado 28 de los últimos 33 puntos en disputa, siendo el mejor equipo de esta segunda rueda, lo que grafica lo fundamental de "Cheíto" en el repunte de los de Valparaíso.

Además, el próximo sábado 27 de octubre, enfrentan como visita al segundo, Cobreloa, que tiene 48 puntos. De ganar, el cuadro verde alcanzaría a los loínos y podría quedar segundo, a la espera de lo que hagan Cobresal y Deportes Valdivia, que tienen 47 y 46 unidades, respectivamente.

Recordemos que son dos los equipos que ascenderán desde la Primera B a la división de honor. El líder sube directamente, mientras que el segundo se clasifica de forma automática para una final, cuyo rival saldrá del ganador de una liguilla que jugarán desde el tercero hasta el sexto de la tabla de posiciones.


Resultados de Santiago Wanderers desde que llegó Miguel Ramírez


Debut 05/08 1-4 Deportes Valdivia

12/08 2-1 Puerto Montt

18/08 3-2 Unión San Felipe

26/08 1-0 Melipilla

01/09 1-0 Santiago Morning

09/09 2-1 Ñublense

24/09 1-1 Deportes La Serena

30/09 1-0 Cobresal

07/10 3-2 Barnechea

14/10 4-1 Magallanes

21/10 1-0 Deportes Copiapó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?