En un final de infarto y con un penal cobrado por el VAR, River derrota a Gremio y es el primer finalista de la Libertadores

El elenco argentino había caído por 1-0 en la ida y arrancó en desventaja la revancha, pero en la agonía pudo revertir el marcador y quedarse con la clasificación.

31 de Octubre de 2018 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

River avanzó a la final de la Libertadores.

AP
SANTIAGO.- Fue un final de infarto y con 14 minutos de tiempo agregado, pero River Plate fue el equipo que terminó quedándose con la victoria para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores 2018.

El elenco argentino se impuso por 2-1 sobre Gremio en Brasil, después de haber caído por la mínima en Argentina, con tantos anotados en los últimos minutos e incluso con un penal sancionado por el VAR a poco de cumplirse el tiempo reglamentario.

Sabiendo que habían caído en el duelo de ida, el conjunto "Millonario" salió con mucho ímpetu a buscar el partido desde el arranque en el Arena do Gremio, pero con dificultades para superar a la cerrada defensa del equipo gaúcho.

Y cuando la visita jugaba mejor y llegaba con peligro, fue el local el que dio la primera estocada. A los 36 minutos del lance Leo Gomes remató de distancia para batir al meta Franco Armani, con un remate que se desvió en la defensa rival. Un golpe que parecía una lápida para las aspiraciones argentinas, pero que finalmente no lo fue.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo siguió buscando el arco rival, pero no fue hasta los 82 minutos que cayó el tanto del empate. Después de un tiro libre, Rafael Santos Borré conectó en el área rival para poner el 1-1 que revivió la esperanza del cuadro "banda sangre", a poco del final.

Pero fue a los 89 que se desató la gran polémica. Un remate al arco dio en la mano de Bressan. Después de consultar con el VAR el árbitro Andrés Cunha decidió sancionar penal y expulsar al brasileño, desatando los airados reclamos de los jugadores brasileños.

Después de varios minutos de espera, que obligaron al juez a decretar un total de 14 minutos de tiempo adicional, Gonzalo Martínez se paró frente al punto penal y desde los doce pasos decretó el 2-1 que fue definitivo y que selló el paso a la final de River Plate en la Libertadores.

Ahora el cuadro trasandino esperará rival entre Boca Juniors y Palmeiras, que se medirán mañana miércoles en la otra semifinal. En la ida, los "Xeneizes" se impusieron por 2-0 sobre el "Verdao".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores