EMOLTV

Alexa Guarachi y Daniela Seguel lanzaron la Copa LP Chile, el torneo ITF más importante de Sudamérica

El certamen reparte una inédita bolsa de 60 mil dólares y 80 puntos para el ranking WTA, y se llevará a cabo desde la próxima semana en el court central del Club de Golf Hacienda Chicureo.

01 de Noviembre de 2018 | 20:43 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Seguel y Guarachi serán de las principales atracciones del torneo.

Agencia
SANTIAGO.- Dos de las máximas exponentes del tenis femenino chileno se encuentran en nuestro país para promocionar la Copa LP, el torneo ITF más importante de Sudamérica.

Daniela Seguel (291° de la WTA) y Alexa Guarachi (471° y 74° en dobles) tuvieron una práctica abierta este jueves en el court central del Club de Golf Hacienda Chicureo, para comenzar a darle vida a este ambicioso proyecto que hace meses viendo siendo gestionado por el IND.

El torneo repartirá una inédita bolsa de 60 mil dólares y 80 puntos para el ranking de la WTA, y comenzará desde el lunes de la próxima semana.

"Estamos felices de poder darle la posibilidad a nuestras tenistas de jugar un torneo tan importante en su país y puedan ser visibilizadas. Es difícil, porque tenemos pocos torneos en Sudamérica. Así que esperamos que otros países sudamericanos puedan entusiasmarse con esta idea y puedan darle la oportunidad a las jugadoras de competir acá primero antes de salir a competir afuera", explicó Macarena Miranda, organizadora del certamen.

Por su parte, Seguel se mostró muy emocionada con la posibilidad de jugar en nuestro país un torneo que otorga tantos beneficios.

"Muy contenta de volver a jugar en Chile luego de dos años. La verdad que es una tremenda oportunidad poder competir en un torneo de 60 mil, y más que se haga en tu país. He tenido un año difícil, porque partí muy bien con un semestre muy bueno, pero en el segundo tuve muchas lesiones, no pude mantener el buen nivel y estuve parada mucho tiempo. Nuevamente quiero repuntar acá, que me vaya bien", sostuvo la jugadora nacional.

Además de las mencionadas representantes criollas, el certamen contará con la presencia de una serie de destacadas figuras mundiales, como la mexicana Renata Zarazúa (256°), la argentina ex 59 del mundo Paula Ormaechea (263°) y la china Shilin Xu (277°).

El sorteo de la qualy de la Copa LP se llevará a cabo este viernes, mientras que el cuadro principal será definido el domingo, desde las 12:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?