Finalizada la jornada, Niemann queda a dos golpes del liderato y sólo un descalabro le impediría pasar el corte del Mayakoba

El golfista chileno tuvo un notable primer día en el torneo de Cancún y gracias a su tarjeta de -5 se ubica dentro del top 20 de la tabla.

08 de Noviembre de 2018 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Va por la gloria en Cancún.

EFE
SANTIAGO.- Finalmente se confirmó que el espectacular rendimiento que exhibió Joaquín Niemann (147 del ranking OWGR) este jueves le sirvió para quedar en la parte alta de la tabla del Mayakoba Classic del PGA Tour.

Luego de haber completado en 66 golpes el circuito y registrar una tarjeta de -5, el chileno finalizó el día en el puesto 19 de la tabla, muy cerca de los lugares de avanzada.

Si bien inmediatamente después de haber terminado la primera jornada el talagantino se ubicaba top ten, con el correr de los minutos y mientras los demás jugadores fueron culminando el día, la clasificación se fue corriendo poco a poco.

De todas formas, la posición en la que quedó Niemann es más que ventajosa ya que está a sólo dos golpes de los líderes de la Leaderboard, los estadounidenses Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzeelli, que comandan con -7. En medio hay 17 otros competidores, entre los que destacan el mexicano y local Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo.

Con esto, el paso del nacional al fin de semana quedó prácticamente asegurado. Sólo un descalabro mañana viernes le impediría superar el corte del certamen.

Niemann tuvo un notable rendimiento en su debut en el torneo de Playa del Carmen, Cancún, donde anotó cinco birdies y ni un sólo error, lo que lo ilusiona de cara a las siguientes jornadas.

De hecho, si sigue a ese nivel, el chileno podría incluso pelear por un lugar en el podio y, por qué no, por su primer título como miembro oficial del PGA.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores