EMOLTV

Los jugadores que no tendrían espacio y los que llegarían en la U de Kudelka con miras al 2019

Pese a que la presente temporada aún no finaliza, el elenco universitario ya trabaja en la conformación de su plantel.

09 de Noviembre de 2018 | 08:20 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

¿Estará viviendo sus últimos días en el CDA?

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no sólo trabaja en lo que será su trascendental compromiso frente a San Luis de Quillota por la fecha 28 del Torneo y en el que de ganar quedará a dos puntos del líder UC.

También tiene su cabeza puesta en lo que será el 2019 y para ello ya estaría pensando en importantes cambios en el plantel.

Según lo publicado por El Mercurio, existen dos nombres que están en el radar de los universitarios para la próxima temporada: Jimmy Martínez y Emanuel "Bebelo" Reynoso.


El primero interesa por su proyección (tiene 21 años) y se podría dar con la buena relación que el club mantiene con Huachipato, elenco en el que el volante ha sido figura en este Campeonato Nacional. Su arribo podría darse en calidad de préstamo con opción de compra.

Mientras el segundo es un conocido del técnico Frank Kudelka durante su exitoso paso por Talleres de Córdoba. La U tendría que desembolsar un importante monto por el enlace que hoy milita en Boca Juniors y aparte liberar un cupo de extranjero.

Por la posible llegada de Reynoso está supeditada a la continuidad o no del venezolano Yeferson Soteldo, quien ya ha manifestado que quiere quedarse en el CDA.

Pero así como unos suenan como refuerzos, otros serían candidatos para partir. Son los casos de Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Jara.

El centrocampista chileno no sería renovado, el "Duende" se iría a préstamo y el escenario de Jara estaría prácticamente sentenciado con el fin de su vínculo a fines de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?