EMOLTV

Bastián Malla imparable: Venció a Daniel Gimeno y accedió a cuartos de un Challenger tras cinco años

El tenista chileno consiguió el mejor triunfo de su carrera ayer martes y esta jornada volvió a demostrar el alza de su juego.

14 de Noviembre de 2018 | 20:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Sigue avanzando.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Bastián Malla (552° de la ATP) demostró que el espectacular triunfo que obtuvo ayer martes frente a Guido Andreozzi (78°), el mejor de su carrera, no fue algo aislado.

El tenista chileno repitió el espectacular nivel que mostró en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires y esta jornada venció sin mayores complicaciones al experimentado español Daniel Gimeno-Traver (177°).

El representante nacional nuevamente no tuvo problemas con la abismal diferencia de ranking y se impuso por un contundente 6-2 y 6-4 en la arcilla de la capital trasandina.

Con esto, Malla no sólo celebra su quinto triunfo consecutivo en este certamen -ya que viene de la qualy-, sino que además vuelve a meterse en cuartos de un torneo Challenger después de cinco años.

La primera y última vez que lo había hecho fue en el torneo de Río de Janeiro, el 2013.

Ahora, por el paso a las semifinales del torneo argentino, Malla se medirá ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°), quien viene de dejar en el camino al italiano Gianluigi Quinzi tras vencerlo por 6-2 y 6-3.

El certamen de la capital argentina reparte una bolsa total de 50 mil dólares y se disputa sobre arcilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?