EMOLTV

Eduardo Vargas a la cabeza: El destacado presente que viven varios "olvidados" por Reinaldo Rueda

Hay grupo de jugadores que pese a su buen momento, hoy miran desde lejos la preparación de la "Roja" para una nueva fecha FIFA.

15 de Noviembre de 2018 | 23:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Buen momento en sus clubes, pero lejos de la "Roja".

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Mientras la selección chilena concentra en el búnker de Juan Pinto Durán para una nueva fecha FIFA, muy lejos, en distintos puntos del mundo, otros jugadores viven a la distancia este proceso.

Esos mismos que alguna vez fueron considerados en la "Roja", hoy no son carta para Reinaldo Rueda pese a que gozan de un buen momento en sus respectivos equipos.

El caso de Eduardo Vargas es el más emblemático. Tercer goleador histórico de la escuadra nacional, bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones, actualmente el delantero de Tigres no tiene espacio para el técnico colombiano, quien fue tajante: "Su caso está cerrado".

El oriundo de Renca disfruta de un gran presente en el club mexicano. Recuperó la titularidad hace varias fechas y es uno de los goleadores del equipo.

"Turboman" está encendido. El fin de semana marcó dos goles por la Liga y ayer miércoles se matriculó con otro más en un amistoso. En total, en competiciones oficiales, registra 10 dianas este semestre.

Pero su gran momento no alcanza para la "Roja" o al menos así lo considera Rueda, quien descartó que su ausencia pase por un tema de indisciplina y reiteró que se debe a una decisión técnica.

Otros casos

Lo de Vargas no es lo único. Otro nombre que hoy no está en la selección chilena es el de Felipe Gutiérrez, quien actualmente brilla en el Kansas City de la MLS.

El volante, que fue bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones, se ha convertido en un pilar del club norteamericano y viene de ser elegido la figura del partido en el paso de su elenco a la final de la Conferencia Oeste de la MLS Cup.

Titular indiscutido en el Kansas City, Gutiérrez, quien fue citado por primera vez por Rueda en la pasada convocatoria, pero ahora quedo fuera, es una de las figuras y sus números lo ratifican siendo uno de los máximos habilitadores del torneo norteamericano.

Leonardo Valencia es otro que vive un dulce presente. Ha sido estelar con el Botafogo prácticamente todos los encuentros que lleva el Brasileirao mostrando un destacado nivel en suelo brasileño.

El pasado fin de semana brilló con un golazo de tiro libre, pero pese a ello y a que fue parte del plantel finalista de la Copa Confederaciones, no ha recibido el llamado del caleño en ninguna oportunidad desde que comenzó este nuevo proceso.

También se suman a esta lista de "olvidados" por Rueda y que viven un destacado presente nombres como:

- Marcelo Díaz, de excelente año en Racing y hoy lesionado. No ha sido considerado por Rueda en todo el proceso.

- Alfonso Parot, figura en Rosario Central y llamado por primera vez la fecha pasada.

- Felipe Mora, actual goleador de Pumas, pero que no ha tenido oportunidades con el DT colombiano.

También vale la pena mencionar estos dos nombres, aunque han sido llamados muy poco a la selección adulta:

- Víctor Dávila, estrella del Necaxa y considerado una de las revelaciones del actual torneo mexicano. Ha tenido llamados intermitentes en este proceso.

- Jeisson Vargas, una de las figuras y goleadores del Kansas City, pero que no ha sido considerado por Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?