EMOLTV

Los hechos que habrían gatillado la furia de Reinaldo Rueda y que terminaron en una polémica conferencia de prensa

El DT de la selección chilena sorprendió ayer jueves con una serie de controvertidas acciones durante su diálogo con los medios.

16 de Noviembre de 2018 | 11:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Rueda tuvo su momento de ira en plena conferencia.

El Mercurio
SANTIAGO.- La conferencia de prensa que brindó Reinaldo Rueda ayer jueves, en la previa del amistoso frente a Costa Rica, fue sin dudas su momento más controvertido en el tiempo que lleva al mando de la selección chilena.

El DT colombiano estuvo por más de 70 minutos en la sala conversando con los medios, y en su rostro demostraba clara molestia y "fastidio", tal como lo reconoció frente a los micrófonos.

Durante su larga intervención, Rueda rompió todos los protocolos y antes de empezar a hablar se paseó revisando cada una de las preguntas que iban a formularle, en un directo mensaje de disconformidad hacia la labor que estaban realizando los periodistas. Además utilizó una serie de estadísticas e incluso un video de Marcelo Bielsa para justificar las distintas decisiones que ha tomado en el último tiempo.

Pero, ¿qué gatilló la molestia del caleño? ¿Por qué en vez de centrarse en responder las interrogantes de la prensa dedicó su tiempo a defenderse y a cuestionar la labor de los periodistas?

En este aspecto pueden desprenderse al menos tres asuntos importantes para el DT: primero los rumores de su posible salida de la "Roja" para asumir la selección colombiana; segundo, las duras críticas que recibió su última nómina; y tercero los cuestionamientos a su insistencia de seguir llamando a jugadores que no han rendido, como el caso de Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

El tema de su eventual retorno al combinado "cafetero" es lo que más enoja al adiestrador. Tras la salida de José Pékerman, el nombre de Rueda ha sido uno de los que más ha sonado en la prensa de su país.

Diversos medios colombianos han vinculado al ex técnico de Flamengo con dicha selección, pero cada vez que ha sido consultado, responde de manera seca y escueta. Ayer no fue la excepción.

"Son sólo especulaciones", dijo, aunque posteriormente ahondó un poco para referirse a las elecciones de la ANFP que se realizarán el 29 de noviembre.

Por otro lado, el caleño se mostró muy incómodo con las constantes interrogantes hacia el listado que entregó para esta doble fecha FIFA, en la que incluyó varias sorpresas como Esteban Paredes o Johnny Herrera.

Dicha nómina recibió duras críticas durante los últimos días, por lo que Rueda salió a defender férreamente a los jugadores que determinó citar.

"No es justo que estos futbolistas vean a cada rato que no merecen estar en la selección. La selección viene por primera vez a Chile en el año y lo que generan los medios es que los jugadores se sientan rechazados (como Paredes, Herrera, Vilches, Bolados)", argumentó.

Por último, Rueda escudó su decisión de seguir citando a jugadores que hasta hoy no han respondido. El caso de Junior y Sagal son los más emblemáticos.

"Son dos jugadores íntegros, hay mucha crítica, hay una campaña destructiva y si yo me tengo que ir por alinearlos a ellos me voy tranquilo. Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo. Si me tengo que ir de acá por alinear a jugadores como Sagal y Junior lo haré", manifestó.


Lo cierto es que lo ocurrido ayer jueves es un reflejo de que el colombiano no ha estado muy cómodo las últimas semanas al mando de la "Roja", y así lo dejó en claro ante la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?