EMOLTV

Malla no pudo sostener el gran nivel exhibido en la semana y cayó ante Kuzmanov en el Challenger de Buenos Aires

Pese a caer, el chileno firmó un gran torneo, en el que ganó cinco partidos, incluidas las clasificatorias.

16 de Noviembre de 2018 | 17:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Bastián Malla (552°) no consiguió sostener el nivel. El chileno cayó en cuartos de final ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°) por 6-4 y 6-2 en el Challenger de Buenos Aires y no pudo firmar su primera semifinal en torneos de esta categoría.

La cuarta raqueta del país venía de destacadas actuaciones en Argentina, tras derrotar al local Guido Andreozzi (78°) -su mejor victoria histórica- en primera ronda y al experimentado español Daniel Gimeno (177°) en la segunda fase.


El chileno fue quebrado de entrada ante Kuzmanov, que llegaba a todas las bolas y movía de lado a lado al nacional. Pero, el antofagastino recuperó el rompimiento y dejó las cosas emparejadas. Esto, hasta el noveno juego, donde el europeo se quedó con el servicio del criollo y se llevó la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, la historia se repitió. Nuevamente su rival le rompió el game de saque de Malla desde un comienzo, y el 552° del mundo no pudo recomponerse. Con tres quiebres, el búlgaro se impuso 6-2 y ganó el partido.


Pese a la derrota, igualmente fue una gran semana para el chileno, quién triunfó en cinco partidos esta semana, incluidos los tres en que tuvo que vencer en clasificatorias para acceder al cuadro principal.

El nacional quedará aproximadamente en el lugar 475 del ranking ATP, lo que refleja el gran momento del tenista nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?