EMOLTV

La ofuscada y errática noche de Alexis que apenas salvó con un gol sobre el final

El delantero del Manchester United otra vez completó una baja actuación con la "Roja", en la que incluso perdió un penal y se vio muy distante de sus compañeros.

17 de Noviembre de 2018 | 11:36 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Sigue pasándolo mal el tocopillano.

Agencia Uno
RANCAGUA.- "La selección es un momento importante para que tome oxígeno y se libere de lo que vive en su club".

Con esas palabras, el técnico Reinaldo Rueda se había referido al actual presente de Alexis Sánchez. Ese que lo tiene muy complicado en el Manchester United y que uno espera deje atrás con la camiseta de la "Roja".

Pero el fútbol es de momentos y definitivamente el tocopillano está lejos de su mejor versión. Ante Costa Rica y pese a su agónico gol, Sánchez reflejó que está completamente falto de confianza.

El ex Arsenal arrancó prendido en Rancagua. En su primera intervención estuvo a punto de marcar un golazo, pero el portero Esteban Alvarado le negó su grito de gol número 40 con la casaquilla nacional.

A partir de ahí, Sánchez se fue diluyendo con el correr de los minutos. Comenzó a tomar malas decisiones, se quedaba mucho con el balón y era preso de su total ansiedad.

Además, se le notaba muy ofuscado con sus compañeros. Tanto así que en una jugada en el segundo tiempo retó airadamente al lateral Sebastián Vegas por no haberle pasado a sus espaldas para generar el desborde.

A los 57' tuvo una inmejorable ocasión, pero su disparo se fue increíblemente mordido. Arturo Vidal intentó darle apoyo, pero el formado en Cobreloa no hacía más que lamentarse.

Hasta que llegó la tercera y parecía que era la vencida. El juez Delfino cobró un penal contra Alexis a los 79' y el desenlace era obvio: El propio delantero se iba a poner desde los 12 pasos.

La gran chance de sacarse la "mufa" en el partido. Pero el atacante se nubló y quiso picarle el balón al meta tico, quien inteligentemente lo esperó. Ahí Alexis sencillamente explotó: Pateó fuertemente el vertical izquierdo y reventó una pelota que de suerte no le dio a uno de los gráficos detrás del arco.

Era una noche negra para el goleador histórico de la "Roja". Hasta que sobre el final y con una definición poco ortodoxa pudo romper el maleficio de más de un año sin marcar por Chile. Pero no había tiempo para más ni para el atacante ni para el cuadro nacional.

Pitazo final y Sánchez se retiró en completa soledad con la cabeza gacha, mientras el resto de sus compañeros se despidió de la gente. Una clara señal de la incomodidad y el mal momento que por estos días atraviesa el hombre del United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?