EMOLTV

Niemann no estuvo fino con su putt y terminó la tercera jornada muy abajo en la tabla del RSM Classic

El chileno culminó el día con un golpe bajo el par y con una tarjeta acumulada de -4, lo que no le bastó para escalar puestos en la clasificación.

17 de Noviembre de 2018 | 17:35 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

No pudo levantarse.

AFP
SANTIAGO.- Cuando Joaquín Niemann realizó cuatro birdies seguidos y dio vida a una espectacular remontada para superar el corte del RSM Classic ayer viernes, se generó mucha expectativa en torno a lo que podía hacer esta jornada.

El chileno había encontrado por fin su nivel en el torneo de Georgia y todo parecía indicar que hoy sábado podía dar el esperado salto en la tabla para acercarse a los puestos de avanzada. Sin embargo, nada de eso.

El talagantino no estuvo fino con su putt en la tercera ronda y desaprovechó una serie de oportunidades para realizar birdies, lo que en definitiva le terminó pasando la cuenta ya que terminó el día 69 golpes, es decir, uno bajo el par de la cancha.

De hecho, en el Hoyo 17, el talagantino falló una definición de sólo un metro y en el 4, erró desde 2 metros.

Esto dejó la tarjeta acumulada del nacional en -4, quien hasta ahora marcha en la posición 61 de la Leaderboard, muy lejos de la cima y a al menos seis impactos del top ten del certamen estadounidense.

Aunque el inicio de Niemann este sábado fue muy parejo. En los primeros nueve hoyos no cometió ningún error, pero tampoco pudo descontarle impactos a su score y realizó sólo pares.

La tónica siguió igual hasta la bandera del 5, ya en la segunda parte de la jornada, donde por primera vez logró realizar un birdie para bajar la puntuación.

No obstante, la alegría de Niemann duró poco ya que en el Hoyo 7 hizo bogey y volvió a quedar en cero. Sólo el birdie que logró realizar en la bandera del 8 le permitió completar una jornada más positiva.

En tanto, en la lucha por la cima es el local Charles Howell III quien sigue mandando con un score global de -16. Más abajo vienen Webb Simpson, Jason Gore y Cameron Champ con -13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?