EMOLTV

Cobresal anota dos tantos sobre el final, golea a Wanderers y accede a la definición por el segundo ascenso a Primera

El equipo de Gustavo Huerta ganó 4-1 en su casa y disputará ante Cobreloa la posibilidad de estar en la máxima categoría del fútbol chileno.

18 de Noviembre de 2018 | 19:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Un verdadero partidazo. Cobresal vino de atrás y venció 4-1 a Santiago Wanderers, para acceder a la final por el segundo cupo para ascender a la Primera División.

Pese a que en la ida en Valparaíso, el cuadro minero perdió por 2-0 ante los dirigidos por Miguel Ramírez, en su casa se hizo fuerte y logró una tremenda remontada. Ahora disputará ante Cobreloa el cupo para acceder a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobresal ganaba 2-1 hasta los 90' y no le alcanzaba, pero con dos goles en los descuentos (91' y 95'), el elenco nortino clasificó de manera agónica y sueña con la División de honor.


En el estadio El Salvador, el cotejo comenzó de una manera frenética. Al minuto de juego, Enzo Gutiérrez con un zurdazo furioso a la entrada del área puso la apertura de la cuenta para la visita.

Pero el cuadro local no se desmoronó. A los 9' Juan Carlos Gaete puso la paridad con un disparo de derecho que dejó clavado a Mauricio Viana y tras cartón, a los 15', el eterno Ever Cantero impactó una volea maravillosa desde la derecha del ataque, que pegó en el poste izquierdo del pórtico wanderino y entró.

Luego, el ritmo del compromiso descendió y así se fueron a las duchas.

En el segundo tiempo, a los 46' Cantero volvió a avisar con otra volea pero ahora Viana estuvo espectacular para manotear el balón y despejar el peligro.

Luego de eso, el compromiso cayó en una laguna en donde ambas escuadras jugaban con más ganas que fútbol.

Pero en el final, y con todo el equipo local buscando el gol que llevara el partido a los lanzamientos penales, el ingresado Christopher Mesías puso de cabeza el 3-1, con toda la ilusión para el cuadro minero.

Y tras cartón, a los 93', Francisco "Toby" Castro fue derribado dentro del áera por Bernardo Cerezo y el juez Felipe González no lo dudó.

Cantero cambió el penal por gol y la afición explotó. Un triunfo increíble para el equipo de Gustavo Huerta que los sitúa en la última instancia para soñar con el ascenso.

Ahora, ante Cobreloa y en fecha a confirmar, habrá clásico del norte para definir el segundo cupo a la División de Honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?