EMOLTV

Dos semanas más hospitalizada: Dan informe médico de la piloto de 17 años que sufrió brutal accidente a más de 200 km/h

Sophia Floersch salvó milagrosamente a un impactante accidente el pasado fin de semana en el Fórmula 3.

20 de Noviembre de 2018 | 07:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La imagen dio vuelta al mundo el pasado fin de semana. Sophia Floersch, piloto de 17 años, salvó milagrosamente a un brutal accidente que sufrió en la Fórmula 3.

La corredora alemana perdió el control a más de 200 kilómetros por hora e impactó contra una barrera de contención sufriendo una fractura en la columna vertebral.

La brutalidad del accidente obligó a que la germana fuera operada en una intervención compleja y que duró más de siete horas, según informó el cuerpo médico a cargo de la cirugía.

Los profesionales anunciaron que "la operación resultó exitosa y los signos vitales de la piloto están estables y sus extremidades activas, aunque permanecerá en el hospital al menos dos semanas más".

"El equipo médico está trabajando de manera lenta para evitar riesgos. El desarrollo de la cirugía es bueno y sin complicaciones", había anunciado la cuenta oficial de la piloto mientras se realizaba la intervención.

Sophia Floersch perdió el control de su vehículo tras chocar con el japonés Sho Tsuboi, saliendo literalmente volando de la pista y chocando de lleno contra una barrera de contención. El impacto también hirió a otras cinco personas.

El piloto Tsuboi recibió el alta, mientras que el fotógrafo chino Chan Weng Wang, uno de los afectados, seguirá en el hospital durante diez días más debido a un daño en el hígado provocado por el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?