No sólo en los tres grandes hay salidas: La larga lista de futbolistas que han dejado a los distintos equipos de Primera

Unión Española es uno de los clubes que más se desarmó en el balompié nacional.

06 de Diciembre de 2018 | 19:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
SANTIAGO.- No sólo en los tres grandes hay salida de futbolistas. Finalizado en Campeonato Nacional, los clubes del balompié chileno ya empiezan a moverse en torno al mercado de fichajes y la conformación de sus planteles.

En ese sentido, aparte de las bajas que ha sufrido Colo Colo, la U y la UC, existen más elencos como Unión Española, Everton y Curicó Unido, entre otros, que se han despedido de jugadores.

Lo del cuadro de colonia es masivo. Son 9 los jugadores que dejaron el plantel: Los defensores Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno y Ramiro González, los volantes Santiago Galucci, Israel Poblete y Ramiro Carrera, y los delanteros Tobías Figueroa, Sebastian Jaime y Christian Bravo.

También, suena el nombre de Mauricio Pinilla para reforzar el cuadro dirigido por Fernando Díaz, pero no hay nada concreto.

En tanto, en Curicó la poda también se hizo presente. Nicolás Gauna, Christian Jelves, Erick Godoy, Felipe Reynero, Matías Canales, Francisco Silva y Joao Ortiz, ya no forman parte del plantel del elenco "tortero".

Y en Everton de Viña del Mar, el éxodo comenzó con la salida del técnico argentino Javier Torrente, que no renovó contrato para la próxima temporada aduciendo proyectos personales. Martín Palermo se perfila como su sucesor.

También, el arquero Christopher Toselli dejó la Quinta región para volver a la UC y el delantero Patricio Rubio, también podría dejar el equipo, ya que suena fuerte para incorporarse a la U.

En el norte, en el Deportes Iquique del recién llegado Pablo "Vitamina" Sánchez, igualmente hay salidas. Los futbolistas que no renovaron contrato son Leonardo Rolón, Johan Fuentes, Leonardo Espinoza, Hernán Lopes y Raúl Becerra.

En Huachipato, en tanto, Charlis Ortiz no seguirá en el conjunto "acerero", y también existe la posibilidad de que José Bizama, Jimmy Martínez y Claudio Sepúlveda dejen la institución tras tener opciones de partir a equipos de Santiago.

El caso de la Universidad de Concepción es distinto. Si bien hay varios jugadores que terminan contrato, como lo son: Jean Paul Pineda, Christian Muñoz, Hans Martínez, Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales, Guillermo Pacheco, Fernando Manríquez y Francisco Portillo; todo queda supeditado a que se abroche la continuidad del técnico Francisco Bozán y su cuerpo técnico, quienes decidirán a quien se le renueva o no en el "Campanil".

En el O'Higgins de Marco Antonio Figueroa, el goleador Pablo Calandria se retiró y abandonó a los "celestes".

Y finalmente, en el recientemente ascendido Coquimbo Unido, también han existido bajas. El goleador Rodrigo Holgado, Mario Pardo, Diego Carrasco y Francisco Ayala dejaron la institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores