EMOLTV

El premio no sería para ellas y durmieron en un aeropuerto: La indignante situación de las campeonas de la Libertadores

Las jugadoras del Atlético Huila alzaron la copa del máximo torneo de clubes del continente, pero aún no han podido celebrar.

06 de Diciembre de 2018 | 21:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Una situación indignante. Así se podría describir lo que han tenido que vivir las jugadoras del Atlético Huila de Colombia, recientes campeonas de la Copa Libertadores de América femenina.

Tras alzar el trofeo, luego de vencer al Santos de Brasil por penales, el equipo festejó en Manaos, para después tomar un vuelo que las regresara a Bogotá. Pero en una escala que se extendió más de lo pensado, se quedaron cerca de 7 horas en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas.

Fue tanto el tiempo de espera de las futbolistas que, ante el cansancio, se acostaron a dormir en el suelo, lo que fue fotografiado por periodistas que captaron el momento.


Pero eso no fue lo peor. Mediante un video difundido por redes sociales, Yoreli Rincón, volante y capitana del equipo, disparó contra la institución y contó una increíble situación.

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", disparó la jugadora de 25 años.

Cabe destacar que es la primera vez que un equipo colombiano gana la Copa Libertadores femenina, por lo que la actuación de las cafeteras es histórica.

Mira aquí la denuncia de Rincón


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?