Ante el eventual reclamo de Boca al TAS, el incierto escenario en que podría quedar River si es que es campeón en Madrid

Luego de que la Conmebol entregara su última palabra, ahora el cuadro xeneize irá a otro organismo para intentar quedarse con la victoria por secretaría.

06 de Diciembre de 2018 | 20:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Daniel Angelici prometió "agotar todos los recursos".

Reuters
SANTIAGO.- Quedan sólo tres días para que la final de la Copa Libertadores se juegue en cancha, sin embargo, el partido aún se desarrolla en el escritorio.

Pese a que la Conmebol mantuvo firme su postura y reiteró su rechazo al reclamo de Boca Juniors contra River Plate, la bullada y escandalosa definición aún tiene un capítulo inconcluso.

Y es que el cuadro xeneize ya avisó que si el ente sudamericano falla nuevamente en su contra, el siguiente paso a dar sería ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Si el presidente de Boca, Daniel Angellici, mantiene su palabra, la final que se disputará este domingo en Madrid (16:30 hrs) quedará en un incierto panorama.

Sí, porque en el estadio Santiago Bernabéu podría conocerse al nuevo campeón de la Libertadores, no obstante, si River triunfa, el título quedaría en jaque a la espera de la decisión del TAS.

Es que dicho ente tendrá que estudiar el reclamo del elenco xeneize y tomar una decisión, la que es casi seguro que se dará mucho después de disputado el encuentro de este domingo.

Así, si el conjunto millonario levanta la copa, ese festejo quedará en suspenso hasta la resolución final del TAS, la que podría tardar meses según dicen en Argentina.

"Los recursos disciplinarios como este suelen tardar entre tres y cuatro meses", explica el diario La Nación.

Eso sí, el mismo medio trasandino deja ver que la posibilidad de que Boca salga triunfador por escritorio es muy complicada, por lo que todo debería quedar resuelto en cancha este domingo.

"Las estadísticas no favorecen a los reclamantes: el tribunal no modificó nunca en toda su historia un resultado futbolístico, por lo tanto, lo más probable es que el TAS (si acepta el reclamo de Boca) termine por definir multas económicas, pero no cambie lo que ocurra el domingo en cancha", detallan.

De todas formas, si el cuadro "Azul y Oro" gana en cancha, todo quedará en nada y no va a importar lo que diga con posterioridad el TAS.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores