Los puestos en los que buscarían reforzarse los cuatro clubes chilenos con la misión de avanzar en la Libertadores 2019

U. Católica, U. de Concepción, Palestino y la U. de Chile tendrán el desafío de pelear en el certamen continental.

07 de Diciembre de 2018 | 13:13 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Torneo Nacional terminó hace pocos días y los clubes del fútbol chileno no tienen mucho tiempo para descansar, ya que deben conformar sus planteles de cara a la próxima temporada.

Pero hay cuatro equipos que tendrán un desafío mayor que el resto: Deberán reforzarse pensando en que representarán al país en la Copa Libertadores de América.

Ante esto, ¿en qué puestos la UC, U. de Concepción, U y Palestino buscarían reforzarse para 2019?

Universidad Católica


El conjunto cruzado viene de salir campeón del Campeonato Nacional, pero días después de conseguir este objetivo, la dirigencia estudiantil confirmó que varios de sus jugadores no seguirán en el plantel.

Germán Voboril, David Llanos, Branco Ampuero y Marcos Bolados son los futbolistas que no continuarán en la precordillera.

Debido a estas bajas y pensando en realizar una buena fase de grupos en la Libertadores, la UC buscaría reforzarse en al menos dos zonas.

Ante la salida de Ampuero y Voboril, los cruzados necesitarán posiblemente un central y un lateral izquierdo para suplirlos, considerando que en el primero de estos puestos solo cuentan con Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro y en el segundo no tienen un especialista.

Además, también buscarían un delantero. Esto porque Llanos no seguirá en Católica y Sebastián Sáez y el resto de los atacantes no han logrado consolidarse al 100%.

Universidad de Concepción


El caso del conjunto del campanil está supeditado a que se abroche la continuidad del técnico Francisco Bozán, ya que él deberá decidir quiénes son los jugadores (que terminan contrato) que continuarán en el equipo.

Los que finalizan contrato son: Jean Paul Pineda, Christian Muñoz, Hans Martínez, Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales, Guillermo Pacheco, Fernando Manríquez y Francisco Portillo.

A la espera de ver quiénes siguen y pensando en que tendrán una gran desgaste este semestre por el Torneo Nacional y la fase de grupos de Libertadores, los del sur buscarían reforzarse en puestos como la zaga y la delantera.

Esto considerando que en defensa es probable que se les vaya Ronald de la Fuente y Sergio Vittor y que para el ataque necesitarán un "9" de peso para el campeonato continental.

Universidad de Chile


Por el lado de la Universidad de Chile, a pesar de que están en la fase clasificatoria de la Libertadores y solo tienen asegurados dos encuentros, buscarían reforzarse en casi todas las líneas.

En defensa, ante la partida de Gonzalo Jara, los azules tendrían en carpeta a Vittor de la U. de Concepción y a Augusto Barrios de Antofagasta, como opción de carrilero.

En el mediocampo, debido al retiro de David Pizarro y las posibles partidas de Yeferson Soteldo y Gustavo Lorenzetti, los laicos tendrían en la mira a Pablo Parra de Cobreloa y Claudio Sepúlveda de Huachipato.

Por último en el ataque también necesitarían un nuevo nombre, ya que no hay un "9" de peso después de la partida de Mauricio Pinilla.

Palestino


El cuadro árabe, al igual que los azules, no tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la Libertadores y tendrán que disputar la fase previa.

Ante esto, hacer una gran inversión asoma complicado, pero de todas formas hay posiciones en las que buscarían reforzarse, como por ejemplo el mediocampo.

Esto teniendo en cuenta que es una posibilidad de que su gran figura, Luis Jiménez, se vaya del club después de su buena temporada, en la que Palestino obtuvo la Copa Chile.

También necesitarían un delantero ante la eventual partida de uno de sus mejores jugadores, el atacante Matías Campos López.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores