Christiane Endler, capitana de la "Roja" femenina: "Vamos a sorprender en el Mundial"

La portera de la "Roja" femenina ya palpita el sorteo de cara a la cita planetaria en Francia.

07 de Diciembre de 2018 | 12:25 | EFE

Endler tiene fe en Chile.

El Mercurio
BOUGIVAL.- En la víspera de que los bombos decreten el rival de Chile en el Mundial femenino de 2019, su capitana, Christiane Endler, aseguró que "sorprenderán a muchos" en el torneo, porque "saben cómo jugar" a las selecciones grandes.

"Estamos expectantes por quién nos pueda tocar, ver las ciudades en las que vamos a jugar y esperando a que las rivales sean lo más favorable posible", confesó la seleccionada en entrevista con la agencia EFE.

¿A quién hay que evitar?

"Estados Unidos, Alemania, Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hacer un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible".

¿Cuáles son las armas de Chile?

"Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes equipos. Vamos a ser una sorpresa para muchos".


¿Cómo se puede mejorar el fútbol femenino en Sudamérica?

"Hay que hacer las Ligas profesionales. Muchas han tenido que venir a Europa para poder progresar. Además, las políticas públicas son muy vagas. En Chile el apoyo al deporte no es muy bueno. Hay que practicar el deporte en la escuela desde pequeño".

¿Qué diferencias ve entre el fútbol masculino y el femenino?

"Todas juegan porque les gusta, no por un motivo económico o de popularidad. No veo la maldad en el fútbol femenino. Es el juego simple, de mucho roce, pero sin maldad, sin hacer teatro. En ese sentido creo que es mucho más llamativo de ver".

Del Valencia, donde llegó a ser la portera menos goleada en la temporada 2016-2017, al PSG, ¿ha sido un gran cambio?

"Aquí (en Francia) es más rápido, más intenso, pero el fútbol español es un poco más lindo de ver jugar. Las dos Ligas están muy bien organizadas. La Liga española va en alza y puede ser una de las importantes en unos años".

¿Tiene proyectos en Chile?

"Estoy con una escuela de fútbol femenino, dando la oportunidad a niñas que no tienen dónde practicar fútbol. Está en Santiago, pero la idea es poder llevarla a otras zonas de Chile".

Las marcas también han llamado a su puerta...

"Tengo cinco marcas con contrato anual (entre ellas Adidas, Samsung y Movistar). Llevo diez años dedicada a esto, y mucho tiempo sin ganar nada, así que hay que empezar a ahorrar un poco para el futuro y para estudios más adelante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores