El importante cambio que podría tener la Champions y que llevaría a las ligas a realizar relevantes modificaciones

La UEFA sigue buscando potenciar aún más el torneo de clubes más destacado de Europa.

12 de Diciembre de 2018 | 07:52 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
SANTIAGO.- La UEFA sigue pensando y buscando cambios para la Champions League y uno de los que suena con fuerza para el futuro tiene que ver con su tradicional programación.

El organismo europeo tiene en mente una importante modificación, la que de paso obligaría a las ligas del Viejo Continente a variar su habitual calendario.

Según explica el diario alemán Bild, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andreas Agnelli, discuten actualmente un plan para que la Champions se juegue los fines de semana. ¿El motivo?

De acuerdo a lo que argumenta el citado medio, el ente rector buscaría "aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo. En algunos países la diferencia horaria hace difícil seguir los partidos de la Liga de Campeones de martes y miércoles".

De llevar a cabo esta medida, detallan que "las ligas nacionales deberían jugar con más frecuencia entre semana. Agnelli plantea una reducción del número de equipos que juegan las ligas europeas para facilitar la reforma".

Las próximas semanas serán clave para definir si esta importante modificación sigue adelante o bien queda en el camino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores