EMOLTV

El Barcelona líder y el United segundo: Todos los clasificados a 8.os en la Champions y en los puestos que avanzaron

Este miércoles se dio por terminada la fase de grupos de la Liga de Campeones y ya están los dieciséis equipos que animarán la siguiente ronda.

12 de Diciembre de 2018 | 19:08 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El Barcelona de Vidal y el United de Alexis pasaron a octavos de la Champions.

Agencias
SANTIAGO.- Quedaba poco por definir, pero este miércoles se cerró la fase grupal de la Champions League, ya con los dieciséis clasificados a la ronda de los octavos de final.

Sólo faltaba definir a un clasificado para la siguiente fase, en el Grupo F de la competencia. En la última fecha de dicha zona, el Manchester City derrotó por 2-1 al Hoffenheim, con un doblete de Leroy Sané, y se quedó con el liderato, llegando a los 13 puntos.

En tanto, el otro elenco que acompañará a los "Ciudadanos" de este grupo a la siguiente fase es el Olympique de Lyon, que empató 1-1 con el Shakthar Donetsk para llegar a los 8 positivos y quedarse con el segundo lugar de la tabla.

En otro de los partidos de la jornada, el Manchester United cayó de manera clara por 2-1 ante el Valencia, por lo que perdió su chance de quedar como líder del Grupo H. Esta zona se cerró con la Juventus puntera, con 12 positivos, seguida por el equipo de Alexis Sánchez con 10 unidades.

En tanto, cabe recordar que ayer martes el Barcelona de Arturo Vidal igualó 1-1 con el Tottenham y remató en el primer lugar en el Grupo B, escoltado precisamente por los ingleses, con 8 unidades.

De esta forma, los chilenos Vidal, Sánchez y Claudio Bravo siguen con vida en la Liga de Campeones, mientras que el Benfica de Nicolás Castillo fue eliminado del certamen.

Aquí puede revisar a todos los equipos que finalmente clasificaron a los octavos de la Champions y en el puesto que avanzaron a la siguiente ronda.

Grupo A

- Borussia Dortmund (ALE)
- Atlético de Madrid (ESP)

Grupo B

- Barcelona (ESP), Arturo Vidal
- Tottenham (ING)

Grupo C

- PSG (FRA)
- Liverpool (ING)

Grupo D

- Porto (POR)
- Schalke 04 (ALE)

Grupo E

- Bayern Munich (ALE)
- Ajax (HOL)

Grupo F

- Manchester City (ING), Claudio Bravo
- Olympique de Lyon (FRA)

Grupo G

- Real Madrid (ESP)
- Roma (ITA)

Grupo H

- Juventus (ITA)
- Manchester United (ING), Alexis Sánchez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?