EMOLTV

De los elogios a las duras críticas: Así se fue desgastando la relación Mourinho-Alexis en el United

Cuando llegó a principio de año, el chileno fue alabado por el DT portugués. No obstante, con el correr del tiempo el vínculo se quebró y en los últimos meses prácticamente no hablaban.

18 de Diciembre de 2018 | 20:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

"Del amor al odio".

Reuters
SANTIAGO.- "Es un jugador fantástico y no se olvida de donde empezó. Está acostumbrado a enfrentar a rivales difíciles". Con esas palabras José Mourinho recibió a Alexis Sánchez a principio de año y se mostró muy contento de haberlo fichado para el Manchester United.

El delantero chileno llegó en enero al conjunto rojo y si bien no tuvo un comienzo brillante, el DT igual constantemente alabó su estilo de juego y lo defendió de las críticas de la prensa.

De hecho, cuando en marzo los medios ingleses cuestionaron el trabajo que el chileno había realizado hasta ese entonces, el portugués lo respaldó férreamente. "Toda esta combinación con Alexis, su experiencia, su talento y su mentalidad lo convierten en el jugador que más me gusta", dijo en aquella ocasión.

Era una relación especial. Lo que esperaba el tocopillano para adaptarse a su nuevo equipo. Sin embargo, con el correr del tiempo todo se fue desgastando. Tanto así que antes de que el luso fuera despedido de la banca mancuniana este martes, jugador y entrenador prácticamente no intercambiaban palabras.

El quiebre se fue gestando en la medida que el United fue acumulando malos resultados y el chileno no respondía a las expectativas y a la confianza del DT.

Una muestra de esto fue lo que ocurrió el 30 de septiembre, cuando la prensa inglesa filtró una supuesta discusión entre Mourinho y el chileno. En ella, el adiestrador habría regañado en duros términos y frente a todo el plantel del los "Diablos Rojos" la actitud del delantero.

Tras este episodio, el vínculo se fue marchitando cada vez más. A la par, Alexis poco a poco fue siendo relegado al banco de suplentes. Incluso, en los últimos tres meses el nacional fue titular en sólo un partido, el pasado 03 de noviembre frente al Bournemouth, y de ahí en adelante las lesiones y su mal desempeño le han impedido sumar mayor tiempo en cancha.

Otro reflejo de la fragmentada relación fueron las públicas críticas que el técnico profirió contra el chileno: luego de la última lesión del atacante -de la cual aún no se recupera-, el DT señaló que "de Alexis ya ni hablamos".

Fue lo último que dijo Mourinho del chileno antes de ser cesado de sus funciones esta jornada, en una sintonía que pasó del amor al odio en menos de un año. ¿Seguirá Alexis en el United tras la salida del portugués? Es una duda que debe ser aclarada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?