Valverde alaba la "fiabilidad" de Vidal: "Sabemos que nos va a dar rendimiento y contagia con su entusiasmo"

El entrenador del Barcelona otra vez elogió al futbolista chileno, quien terminó el 2018 como titular en su equipo y exhibiendo un gran nivel.

01 de Enero de 2019 | 19:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El chileno sigue recibiendo el cariño de su entrenador.

EFE
SANTIAGO.- Si el 2018 terminó bien para Arturo Vidal, este año comenzó mejor: el técnico Ernesto Valverde lo llenó de elogios en España.

En una larga entrevista con el sitio oficial del Barcelona, el DT destacó las cualidades del futbolista chileno y valoró su importancia en el esquema del equipo blaugrana.

"Arturo Vidal es un fuerte competidor. Ha jugado en grandes ligas y está acostumbrado a grandes juegos como estos. Arturo juega exactamente lo mismo ya sea contra el Real Madrid o contra el Cultural Leonesa", dijo el adiestrador de los catalanes.

A juicio de Valverde, el seleccionado nacional posee una "gran fiabilidad" y aseguró que un jugador así "es lo que queremos los entrenadores".

"Es de perfil distinto. Eso no se valora en ciertos medios pero hace falta que vaya hacia delante a la presión, que vaya de cabeza, que empuje al equipo con su entusiasmo. Sabemos que nos va a dar rendimiento y contagia con su entusiasmo", profundizó.

Los elogios del técnico culé llegaron justo cuando Vidal se preparaba para retornar a España, tras haber pasado el Año Nuevo junto a sus familiares y amigos en nuestro país.

El chileno se integrará esta semana a los entrenamientos del Barcelona, que el domingo visitará al Getafe por la fecha 18 de la Liga española, de la cual es líder con 37 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores