Héctor Tapia rompe el silencio tras su despido de Colo Colo y lanza: "No teníamos equipo para pelear en dos frentes"

El nuevo entrenador de Real Garcilaso de Perú habló por primera vez desde que fue cesado de sus funciones como DT del cuadro albo.

01 de Enero de 2019 | 22:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Se prepara para afrontar su nuevo desafío en Perú.

LUN
SANTIAGO.- Tras haber sido despedido de la banca de Colo Colo a fines de noviembre, Héctor Tapia había optado por el hermetismo absoluto. Primero tenía que "hacer un análisis" de lo que fue su segundo paso por el equipo, según declaró.

Y a poco más de un mes de su salida del Monumental, el DT por fin sacó la voz y dio a entender que su fracaso se debió a que no contó con el plantel necesario para pelear a nivel local y en la Copa Libertadores al mismo tiempo.

"Creo que el estar participando en la copa no nos dejó poder clasificar o poder estar más arriba en el Campeonato. No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes, pero tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma", señaló en diálogo con radio ADN.

De todas formas, el balance de Tapia sobre su experiencia como adiestrador del Cacique es positiva en ámbitos generales.

"Para mí lo más importante fue haber tomado el club en una posición complicada, muy condicionado en Copa Libertadores, donde supimos llevarlo a instancias finales después de casi estar eliminados. Y, en lo nacional, lamentablemente no pudimos tener la mejor campaña, pero dejamos al equipo clasificado nuevamente de forma internacional", profundizó.

El DT ahora se prepara para afrontar su nuevo desafío como entrenador del Real Garcilaso, club con el que comenzará a trabajar durante la semana tras haber viajado este martes a Perú.

En la antesala de comenzar con las prácticas, Tapia elogió a Mario Salas por lo que logró en el país incaico y aseguró que el "Comandante" está preparado para liderar al cuadro albo. "El trabajo que hizo en Perú lo hace volver a Colo Colo, que empieza de cero, con un proceso que él va a armar, que es lo ideal para un técnico. Él tiene toda la capacidad", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores