Cuándo parte y cuáles son los países a los que enfrentará Chile en el Mundial de Balonmano

El conjunto dirigido por Mateo Garralda intentará mejorar la última participación de la "Roja", que en 2017 quedó en el lugar 21 del certamen.

02 de Enero de 2019 | 13:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Desde el día 10 de enero y hasta el 27 del mismo mes, Chile participará del Mundial masculino de Balonmano, el cual se desarrollará en Alemania y Dinamarca.

La "Roja", dirigida por el español Mateo Garralda, es parte del Grupo C del campeonato y dicha zona la comparte con cinco países más: Dinamarca, Noruega, Austria, Túnez y Arabia Saudita.

Para clasificar a la segunda fase, el equipo nacional deberá quedar entre los tres mejores de su grupo. De ocurrir lo contrario, pelearía por quedar entre el puesto 13 y 24.

La "Roja" debutará el mismo 10 de enero ante el local Dinamarca y finalizará su participación en la fase de grupos el día 17 ante Arabia Saudita.

En este campeonato mundial, el cual será el quinto de manera consecutiva para Chile, los nacionales intentarán superar lo hecho en 2017, año en el que quedaron en la posición 21, la cual ha sido la mejor participación histórica del país en un certamen planetario de balonmano.

Calendario de Chile:

-10 de enero vs. Dinamarca
-12 de enero vs. Austria
-14 de enero vs. Túnez
-15 de enero vs. Noruega
-17 de enero cs. Arabia Saudita
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores