Mauricio Pinilla aparece como opción para reforzar a gigante del fútbol uruguayo que jugará la Libertadores

El delantero chileno busca club tras su bullada salida de la U.

02 de Enero de 2019 | 20:44 | Aton

Busca club.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Mauricio Pinilla sigue sin definir su futuro tras su escandalosa salida de Universidad de Chile y ganarle el juicio a Azul Azul por vulneración de derechos fundamentales y lucro cesante.

Sin embargo, un nueva chance surgió para que el delantero criollo continúe su carrera: Peñarol de Uruguay, uno de los clubes con mayor tradición en Sudamérica.

La posibilidad de que el ariete recale en el actual campeón charrúa pasaría porque es dirigido por Luis Diego López, quien fue compañero y entrenador del atacante nacional en su paso por el fútbol italiano.

El estratego buscaría a "Pinigol" para potenciar la ofensiva tras la partida de seis delanteros, incluida la del argentino Lucas Viatri.

En caso de concretarse su llegada al conjunto de Montevideo, Pinilla sumaría un nuevo país en el extranjero a su extensa carrera, tras jugar en Italia, España, Portugal, Escocia, Brasil y Chipre.

Además, el criollo jugaría la Copa Libertadores, pues Peñarol se encuentra en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Liga Deportiva de Quito y San José de Bolivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores