EMOLTV

No habrá jugadores top ten: Quiénes estarán en el último campeonato de Jarry y Garín antes del Abierto de Australia

El "Sydney International" será la antesala del primer major del año y los chilenos podrían enfrentarse a jugadores experimentados como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon o incluso con la "bestia negra" de Jarry, el argentino Diego Schwartzman.

03 de Enero de 2019 | 12:51 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Christian Garín y Nicolás Jarry jugarán el ATP 250 de Sídney la próxima semana.

Agencias / Emol
SANTIAGO.- El próximo lunes comienza la primera ronda del ATP 250 de Sídney, la última prueba de Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (85°) antes del Abierto de Australia, que repartirá US$201.465 (cerca de 140 millones de pesos).

La primera raqueta nacional viene de perder en octavos de final en Qatar contra el suizo Stan Wawrinka, por 6-4 y 7-6 (3) y entrará directo al cuadro principal del "Sydney International". El iquiqueño, en cambio, deberá enfrentar primero las clasificaciones.


Además de Jarry, ya hay otras figuras del tenis mundial confirmadas para el campeonato australiano que entregará 250 puntos ATP para el ganador. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra entre los diez mejores del mundo, ni ha ganado un título de Grand Slam.

El primer preclasificado es el británico Kyle Edmund (14°). El jugador de 23 años fue semifinalista en el Australian Open el año pasado y llega como uno de los favoritos para ganar en Sídney.

El segundo preclasificado es otra estrella joven, Stefanos Tsitsipas (15°). El griego de solo 20 años está en el mejor ranking de su carrera y fue finalista del Masters 1000 de Canadá en 2018, donde venció a jugadores como Djokovic, Thiem y Zverev.

Pero en Sídney también habrá jugadores experimentados, como los franceses Gilles Simon (30°), Jérémy Chardy (40°), Jo-Wilfried Tsonga (239°) o el italiano Andreas Seppi (37°).

Completan la lista de favoritos el defensor del título Daniil Mendvedev (16°), Alex de Minaur (31°), Lucas Pouille (32°) y el argentino Diego Schwartzman (17°), que le ha ganado a Jarry las cuatro veces que se han enfrentado en torneos ATP, sin ceder un solo set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?