Los futbolistas de la "Roja" Sub 20 que más jugaron en sus clubes y que prometen de cara al Sudamericano

El seleccionado de Héctor Robles, que debuta el jueves 17 ante Bolivia en Rancagua, presenta un importante número de jóvenes con experiencia en primeros equipos.

06 de Enero de 2019 | 09:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que arranque el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile a partir del 17 de enero en las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca.

La selección chilena de Héctor Robles ya definió a sus 23 jugadores, listado en el que no está el lesionado Ignacio Saavedra, pero en el que sí figura un importante número de jóvenes que tuvieron regularidad en sus equipos.


En ese sentido, un delantero de Universidad de Chile fue el que más jugó en la pasada temporada y el que asoma como la gran figura a seguir en la "Roja" juvenil.




  • Los seleccionados con más regularidad
  • Nicolás Guerra

    Minutos: 1.675
    Partidos como titular: 18
    Goles: 5

    El atacante azul lidera a los elegidos por Robles en cuanto a experiencia y está llamado a asumir el protagonismo en la ofensiva del combinado nacional.

  • Tomás Alarcón

    Minutos: 1.514
    Encuentros desde la partida: 16
    Goles: 0

    Otro de los nombres con mayor regularidad. El zaguero fue una de las grandes irrupciones en el O'Higgins que terminó rozando un cupo a copas de la mano de Marco Antonio Figueroa.

  • Víctor Méndez

    Minutos: 1.235
    Alineaciones como titular: 13
    Goles: 0

    La promesa de Unión Española fue constantemente utilizado por los rojos de Independencia. Se desempeña como mediocampista central y destaca por su despliegue.

  • Kennet Lara

    Minutos: 905
    Choques como estelar: 11
    Goles: 1

    Prometedor lateral izquierdo de Curicó Unido de 19 años que se proyecta como el titular por la banda de ese sector. Se matriculó con un tanto en una victoria sobre Deportes Temuco.

  • Alex Ibacache

    Minutos: 716
    Partidos en la titularidad: 8
    Goles: 0

    Perteneciente a los registros de Everton de Viña del Mar, el marcador de punta por izquierda alternó con frecuencia en el primer equipo oro y cielo.

  • Vicente Fernández

    Minutos: 625
    Partidos desde el arranque: 8
    Goles: 0

    El carrilero retornó a Universidad Católica tras un préstamo en Unión La Calera. Destaca por su envergadura física (mide 1,80) y su ida y vuelta.

  • Iván Morales

    Minutos: 676
    Encuentros como titular: 8
    Goles: 3

    Es el único de los 23 nombres que estuvo en el pasado Sudamericano Sub 20 de Ecuador, donde la "Roja" fracasó al quedar fuera en primera ronda. El joven ariete no tuvo continuidad en el primer equipo de Colo Colo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores