Las posiciones que a Católica aún le falta reforzar y cómo pararía el equipo el nuevo técnico Gustavo Quinteros

Si bien el cuadro cruzado tiene bien cubierta la zona defensiva, existen puestos en los que todavía carece de nombres con experiencia de cara a la Copa Libertadores.

05 de Enero de 2019 | 18:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Lanaro, Fuenzalida y Aued aparecen como fijos.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Ayer viernes Universidad Católica realizó la presentación oficial de su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, con miras a la temporada 2019 en la que los cruzados afrontarán los desafíos de ir por el bicampeonato y la Copa Libertadores.

Torneos para los que los cruzados todavía no tienen cerrado el plantel. De hecho, apenas suman sólo dos incorporaciones: El lateral izquierdo Juan Cornejo y el central Valber Huerta.


Por lo mismo, en su primera conferencia en Chile, Quinteros reconoció que "varios jugadores" podrían incorporarse a un primer equipo que mantendrá la columna vertebral del 2018.

Un 9 de área y dos punteros

En ese sentido y ante la salida David Llanos, Marcos Bolados y Andrés Vilches, tres serían los puestos que faltarían por potenciar en la precordillera: Puntero izquierdo, Centrodelantero y extremo derecho.

Para cubrir los costados Católica maneja los nombres de Edson Puch, quien también es pretendido por Colo Colo, y Cris Martínez.


Mientras que para el eje del ataque el nombre que más gusta es el argentino Gustavo Bou, aunque su arribo se vería complicado por su alto sueldo que si podrían costear equipos de México y Brasil.

Otra opción como 9 es Javier Parraguez (Huachipato), quien por no ser extranjero tendría posibilidades de desembarcar en Las Condes.

El posible once tipo de Quinteros

En el hipotético caso de sumar esos jugadores y con los que ya cuenta a su disposición, el DT argentino nacionalizado boliviano podría alinear el siguiente 4-2-3-1 tentativo:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch y Gustavo Bou.

Un once de gala con el que podrían soñar los hinchas y que también podría tener alternativas como Cristopher Toselli en portería, Benjamín Vidal y Valber Huerta en la zaga, César Fuentes y Jaime Carreño en mediocampo y Sebastián Sáez y César Munder en ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores