EMOLTV

Los "Cóndores" ganan sus tres partidos del Seven en Punta del Este, lideran su grupo y definirán al campeón de la primera etapa

En Uruguay se está disputando la primera fecha del Torneo que organiza Sudamérica Rugby y que culminará en Viña del Mar.

05 de Enero de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Maximiliano Aceiton/ Fotogramax
SANTIAGO.- Sencillamente notable. Una gran jornada tuvo la selección chilena de Rugby Seven, "Los Cóndores", en el certamen disputado en Punta del Este, Uruguay.

El combinado nacional, que es dirigido por Edmundo Olfos, fue parte del Grupo A, donde compartió zona con Alemania, Paraguay y Estados Unidos.


Luego, en el segundo duelo del día, doblegaron sin complicaciones a los guaraníes por un contundente 47-0.

En tanto, en el último partido, tenían el escollo más duro. Estados Unidos suponía el rival más difícil pero los criollos los derrotaron por 27-5.

Con estos auspiciosos resultados, la selección chilena de Seven confirma su gran 2018, donde fueron oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Recordemos que mañana domingo se definirán los campeones de la primera etapa y se elaborará la tabla de posiciones con las que los combinados llegarán el 11,12 y 13 de enero a Viña del Mar para determinar los cupos a los torneos internacionales del Wolrd Series de Vancouver, y el cupo a la Qualy de Hong Kong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?