EMOLTV

Garin quedó eliminado en la qualy del ATP de Sidney a una semana de su debut en el Abierto de Australia

El tenista chileno no pudo acceder al cuadro principal del torneo oceánico tras inclinarse ante el japonés Yoshihito Nishioka.

06 de Enero de 2019 | 09:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El nacional pagó caro sus dudas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un mal apronte a una semana de su debut en el Abierto de Australia fue el que tuvo la madrugada de este domingo el tenista Christian Garin.

La raqueta nacional, 84° en el ranking mundial, quedó eliminado en la última fase de la qualy del ATP 250 de Sidney tras caer ante el japonés Yoshihito Nishioka (75°) por parciales 3-6 y 5-7.

Garin no tuvo un buen arranque en el encuentro, ya que en la primera manga el nipón le quebró dos veces su servicio. Sin embargo, en el segundo set el nortino logró despertar, pero la fortuna no estuvo de su lado.

¿Por qué? La lluvia se dejó caer en la capital australiana justo comenzaba a imponer términos y el duelo tuvo que detenerse. Una vez reanudado el pleito, Nishioka nuevamente rompió el servicio, pero el nacional no se rindió y devolvió gentilezas quebrándole de vuelta.

Daba la impresión que el chileno podía estirar las acciones al tercer set, pero el asiático no perdió la brújula, le propinó un nuevo quiebre y con su servicio se llevó la victoria luego de una hora y 53 minutos de juego.

Ahora Garin deberá centrar su cabeza en lo que será su estreno en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?