EMOLTV

Pizzi defendió a Alexis Sánchez y aseguró que "tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo"

El ex DT de la selección chilena afirmó además que "tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United".

06 de Enero de 2019 | 12:52 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El trasandino respaldó al tocopillano.

La Segunda
SANTIAGO.- En la previa de lo que será su estreno al mando de Arabia Saudita en la Copa de Asia, el entrenador Juan Antonio Pizzi se refirió al actual momento que vive Alexis Sánchez en el Manchester United.

En entrevista con el Daily Mirror, el ex técnico de la "Roja" defendió de las críticas al tocopillano y mostró su total confianza en que el delantero tarde o temprano explotará en los "Diablos Rojos".

"Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United", aseveró el trasandino.


En esa misma línea, Pizzi agregó que "ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad. Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza".

Haciendo un análisis del primer año de Alexis en el United, el santafesino explicó que "no haber podido rendir al nivel que rindió antes pudo llenarlo de dudas, y si luego agregas las lesiones, entonces terminas con dudas aún más grandes".

Finalmente, recordó qué significó para él haberlo dirigido durante su paso por la selección chilena, con la que ganó la Copa América Centenario 2016 y con la que logró el subcampeonato de la Copa Confederaciones.

"Pero en todas nuestras formaciones siempre necesitamos jugadores que ofrezcan algo defensivo y él siempre ha sido capaz de hacerlo. Siempre ha trabajado duro y ha sido capaz de cubrir partes de la cancha que queríamos que defendiera. Fue fácil dirigirlo en ese aspecto, porque es muy profesional", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?