"Chocaron con la cordillera": La reacción de la prensa argentina tras la victoria de los "Cóndores" sobre los "Pumas"

Un medio trasandino aseguró que la selección chilena de Rugby 7 "buscó más y terminó campeón" en el Seven de Punta del Este.

07 de Enero de 2019 | 10:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Su triunfo da que hablar.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La histórica y agónica victoria de los "Cóndores" ante los "Pumas" en el Seven de Rugby disputado en Punta del Este fue materia de análisis para la prensa argentina.

El triunfo por 7-5 del equipo chileno fue destacado como una dura derrota para los trasandinos. "Chocaron con la cordillera", tituló el diario deportivo Olé, que dio a entender que su selección se fue apagando a medida que avanzaba el torneo en tierras charrúas.


"Los Pumas desfilaban en Punta del Este, pero fallaron en la final y perdieron sobre la campana frente a Chile, que salió campeón tras el 7-5", agrega el citado matutino.

En esa misma línea, agregaron que "los dirigidos por Santiago Gomez Cora se quedaron con las ganas y no pudieron repetir el título del 2017, que lograron frente a Fiji".


Sobre la jugada que marcó el partido, la conversión de Rodrigo Fernández, publicó "que pese a tener un jugador más dos minutos, no atacó como lo había hecho y en la última, con posesión, perdió la pelota para que Chile empatara sobre la campana y anotara la conversión".

Cabe destacar que los "Cóndores" se llevaron el trofeo con campaña invicta, ya que antes había derrotado a Alemania, Paraguay y Estados Unidos en la fase de grupos, a Canadá en cuartos de final y a Portugal en semifinales.

Ahora, el equipo criollo intentará seguir con los triunfos, ya que desde el 11 hasta el 13 de enero, los chilenos serán parte del Seven de Viña del Mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores