Colo Colo el único fuera de Chile: Cómo serán las pretemporadas de los tres "grandes" y los rivales que tendrán

El Cacique, la UC y la U se alistan, en distintos escenarios, para los desafíos de este 2019.

07 de Enero de 2019 | 12:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se alistan para la nueva temporada.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los trabajos con miras a lo que será este 2019 ya comenzaron para Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile, los tres "grandes" del fútbol chileno.

Aquí puedes conocer los detalles de lo que hará cada uno de los equipos en sus distintas pretemporadas...

Colo Colo

El Cacique tomó sus maletas y partió rumbo a Argentina para trabajar en el Complejo Mapuche Country Club ubicado en la ciudad de Pilar, Buenos Aires.

El elenco que dirige Mario Salas estará en suelo trasandino entre el 06 y 18 de enero y, al otro lado de la cordillera, jugará dos amistosos: Ante Ante Real Pilar (12) frente a Platense (16).

Tras trabajar en Argentina, Colo Colo volverá a Chile y el sábado 19 disputará la tradicional "Noche Alba" contra Estudiantes de La Plata, en el estadio Monumental.

Más tarde, el Cacique disputará un torneo de verano en la Quinta región junto a la UC, Unión Española y Everton. El certamen será entre el 20 de enero y el 02 de febrero.

Universidad de Chile

La U repetirá un escenario que ya se ha hecho bastante habitual en los últimos años y realizará su pretemporada en la Cuarta región. Los azules estarán en La Serena entre el 10 y 18 de enero.

En suelo papayero, el cuadro de Frank Kudelka chocará con Coquimbo (15) y el local (15). Luego volverá a Santiago y tendrá amistosos frente a Universitario de Perú (23) y Cobreloa (27).

Cabe recordar que los laicos iniciarán su participación en la Copa Libertadores el 5 de febrero ante Melgar en Arequipa, por la ida de la Fase 2.

Universidad Católica

El campeón del fútbol chileno se quedará en Santiago y trabajará día a día en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo.

De momento la UC ha confirmado como únicos amistosos (con público), los partidos que disputará en el mismo torneo de verano en que estará Colo Colo.

Los cruzados jugarán con Everton (20 de enero), el Cacique (26) y cerrará con Unión Española (29).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores