EMOLTV

Nicolás Castillo podría ser dirigido por Mourinho: El DT se acerca a la banca del Benfica

El propio presidente del conjunto de las "Águilas" reconoció que la opción de contratar al ex entrenador del Manchester United es real y, según señaló, "el dinero no es problema".

07 de Enero de 2019 | 18:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

¿Mourinho dirigiendo a Casitllo?

Agencias
SANTIAGO.- Menos de un mes ha pasado desde que José Mourinho fue despedido como entrenador del Manchester United y ya hay varios clubes que sueñan con ficharlo.

Uno de ellos es el Benfica, cuadro donde el DT podría dirigir al chileno Nicolás Castillo, quien se encuentra en Portugal desde la mitad del año pasado peleando por un puesto en el equipo de las "Águilas".

La opción de que Mourinho retorne al conjunto más ganador del país luso (tras haberlo adiestrado en la temporada 2000-2001) fue confirmada por el propio presidente del club, Luís Filipe Vieira.

"Soy amigo suyo. ¿Si puede ser el futuro entrenador? Aún no he hablado con él. No tengo entrenadores de ensueño, los que queremos son los que nos pueden garantizar resultados. ¿A quién no le gustaría tener a Mourinho? Si él dice mañana que sí, viene enseguida", dijo el timonel de las "Águilas".

Pese a las altas exigencias económicas de "Mou", Vieira asegura que cuenta con los medios para poder contratarlo. "El dinero no es un problema para el Benfica en este momento", manifestó.

Si el ex entrenador del Manchester United arriba al elenco portugués deberá decidir qué hacer con Castillo. El oriundo de Renca no tenía cabida para el técnico Rui Vitória -a quien despidieron la semana pasada- e incluso le estaba buscando una salida del club, pero con Mourinho el panorama del nacional podría dar un vuelco.

El ex UC lleva casi dos meses sin sumar minutos en cancha y se encuentra a la espera de su nuevo DT para saber qué pasará con su futuro o si definitivamente armará maletas para buscar otro rumbo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?