Sebastián Moreno asume en la ANFP con claros mensajes por el caso Barnechea y por una posible impugnación a su triunfo

El nuevo presidente del fútbol chileno se refirió a dos de los temas que han agitado su llegada al sillón de Quilín.

07 de Enero de 2019 | 20:00 | Por Claudio Ortega, Emol

El nuevo jefe en Quilín.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- Se esperaba la palabra de Sebastián Moreno ya oficialmente como presidente de la ANFP, especialmente sobre dos temas: Caso Barnechea y una posible impugnación a su elección.


"El club que acude a los tribunales ordinarios sabe las sanciones que arriesga. Aquí un fallo de una instancia determinada y Barnechea aún puede apelar, pero lo más importante es asumir las responsabilidades en las acusaciones que se realizan", explicó el timonel del ente rector.

"Hay que ser cautelosos con lo que haga y entender que hay estatutos que cumplir e instancias arbitrarias a las que se debe recurrir", agregó.

Respecto a la posible impugnación que estudia un grupo de clubes, Moreno indicó que "el proceso eleccionario fue validado por todos antes, durante y después de las votaciones. Estuvo todo en regla y acorde a los estatutos".

Finalmente, el nuevo presidente de la ANFP se refirió a la ausencia de Rangers, Palestino, Copiapó y Antofagasta en el cambio de mando y dejó un mensaje para lo que viene.

"Es una lástima que se resten, espero que todo se solucione. Hago un llamado a los clubes a la unidad, para avanzar en mejorar esta actividad todos juntos", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores